España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2010
No tiene otra definición más breve y correcta: Obra maestra. Sergio Leone, quien nos entregó en 1964 una gran película (''Por un puñado de dólares'') vuelve a dirigir otra cinta con Clint Eastwood y Gian María Volonté, pero ésta vez aún mucho mejor.
Era difícil de hacerlo, pero Leone lo consiguió. ''La muerte tenía un precio'', al menos para mí, es muy superior a ''Por un puñado de dólares'' en todos lo aspectos. Es sin duda una gran película, para un gran director y por supuesto para unos buenos actores.
Al menos para mí, ésta es mi película favorita. Diálogos, los duelos, las interpretaciones, la ambientación... Todo es perfecto. Rodada en Almería (España) le da un enfoque de lo más creíble y brillante. Sin duda alguna fue el lugar perfecto para rodar una gran película del oeste.
He de reconocer que la película es tan buena que apenas sé por donde empezar a describirla. Empezando por el reparto hay que mencionar que están impresionantes. Tanto Clint Eastwood como Lee Van Cleef o Gian María Volonté hacen unos papeles que son dignos de quitarse el sobrero. Brillantes, excepcionales. Participar en ésta película catapultó a Eastwood a lo más alto en el mundo del cine y con razón. Cuando estamos ante una película tan impresionante como ésta que se quiten todas las demás. Sin duda un 10 para todo el reparto, pero en especial para éstos 3 grandes (Eastwood, Cleef y Volonté).
La historia es muy diferente a la que vimos en ''Por un puñado de dólares''. No puede describirse con palabras la calidad de la cinta, eso es algo que hay que ver. Únicamente puedo decir que es de las historias más entretenidas que he visto en mi vida. Para todo aquel amante del cine del oeste no puede perderse ésta cinta, porque, en mi opinión, es la mejor de todas.
No me olvido de ''El bueno, el feo y el malo''. Mucha gente las compara y pregunta cual es la mejor. Sinceramente es una respuesta muy difícil ya que ambas son obras maestras, pero bajo mi punto de vista personal tal vez ponga un poco por encima a ''La muerte tenía un precio''.
Y de la banda sonora no hace falta decir nada... ¡¡Impresionante!! Ya lo demostró en ''Por un puñado de dólares''. Ennio Morricone vuelve a crear otra obra maestra dentro de las bandas sonoras y, bajo mi punto de vista, ésta sería su mejor obra. De todas las películas que he visto en mi vida he de reconocer que ésta banda sonora es sin duda la mejor e insuperable. Todo un 10.
Todo en la película es de 10, pero el final merece especial detenimiento. Es impresionante, la forma de enfocar a los protagonistas durante el duelo final mientras suena ésta preciosa banda sonora... es algo indescriptible, hay que verlo... Te deja impresionado, solo digo eso.
Para acabar, únicamente recomendar ésta película a todo el mundo; tanto si te gustan los westerns como si no. Cuando una película es tan buena nadie debería perdérsela por nada del mundo.

Lo mejor: Absolutamente TODO.
Lo peor: Nada.

PD: OBRA MAESTRA.

* Más que recomendada *