España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama. Terror. Thriller Una pareja urbana acampa en el bosque y se encuentran perdidos en el territorio de un oso negro depredador. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2015
Como bien había redactado alguien antes que yo esta película es soporífera hasta decir basta y no sucede nada hasta la última media hora de metraje. Anoche me puse a verla y puedo confirmaros que es cierto, totalmente cierto. Me imaginaba que sería un poco exagerado, pero a medida que pasaban los minutos y veía que no estaba pasando nada medianamente interesante ahí supe que era verdad.
Bajo mi punto de vista no creo que se hayan equivocado en el tema principal que tocan, todo el de la naturaleza, el sobrevivir en ella y todo eso, para nada, sino que creo que se han equivocado y mucho en la manera que lo han hecho. No tiene nada que atrape, nada que nos haga pegar los ojos a la pantalla y eso no se puede permitir. En casos así ocurre lo que tiene que ocurrir, que el espectador en busca de entretenimiento se aburre por completo y la acaba dejando tirada. Lo normal.
La historia, como decía, tenía miga para haberse sacado un producto mejor, pero no fue así. No consigue calar en ningún momento, se hace lenta, pesada y tediosa a cada rato. Lo único que nos muestra es a la pareja protagonista con sus roces y sus cosas personales, pero lo que se dice algo mínimamente llamativo no ofrece nada. El ritmo de verdad, cuando empiezan a pasar cosas, es durante la última media hora de película, demasiado tarde ya, y todo lo demás hasta ese punto es mero relleno sin interés. Para durar hora y media ya os imaginaréis el plomazo y la paja que nos meten en la primera hora...
Los personajes tampoco transmiten nada. Sabiendo la situación que están viviendo es increíble como han escogido en el casting a estos actores tan sosos. Supuestamente están en peligro, en un ambiente desconocido para ellos e incluso hostil, y sin embargo no transmiten sensación alguna de angustia, de sentirse realmente en peligro. Se notan muy forzados, muy poco o nada creíbles y bastante malos en general.
Tampoco os esperéis un drama profundo con valores y cosas así, porque no van por ahí los tiros. Se torna previsible en muchos factores, otros que, cuando los ves, te ríes de lo falso que se vuelve (véase el momento del mapa que no necesitamos) y así no se puede. Hacer una película con estas historias alrededor, con este elenco tan flojo y con un desarrollo tan malo no se puede esperar un producto medianamente potable.
En resumen ''En el bosque sobrevive'' es otra película mala más que no recomendaría a nadie. Creía que tendría, al menos, buena fotografía y aunque a veces cumple no son puntos suficientes para levantar tantos fallos. Me esperaba algo decente y acabé encontrándome algo malo, aburrido hasta decir basta y muy lento. Si aun con todo os disponéis a verla os aconsejo avanzar hasta los últimos 30 minutos, el resto es pura basura de relleno y aburrimiento total.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. La última media hora, por decir algo.
Lo peor: Todo lo demás.

* Mala *
John Kramer