España España · Asturias
Voto de John Kramer:
20 de febrero de 2017
Segunda película que conforma la conocida Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Como ocurriese al principio de todo, se nos muestra a un nuevo héroe, el Doctor Extraño, personaje que, personalmente, conocía poco. No solo han dado con la clave de lleno, sino que además han conseguido hacer una carta de presentación perfecta y con mucha calidad, como pasase con Iron Man en su momento.
Son muchas las películas que conforman el UCM hasta ahora, y las que están por venir, pero esta posiblemente sea la primera en ser bastante diferente (con permiso de ''Guardianes de la galaxia''). La acción se torna mística, dejando un poco de lado el plano físico para centrarse en el astral, en el multiverso. Esto le da muchísimo juego y ofrece al espectador algo que no ha visto antes, volviéndose una novedad y por tanto gana puntos.
La historia tiene presente lo acontecido previamente, pero no se basa ni gira entorno a ello. Como toda buena cinta de presentación que se precie tiene personalidad propia y sabe vivir por su cuenta. El desarrollo sigue el patrón de las películas de Marvel, un ritmo rápido, donde siempre está pasando algo. Destacaría por encima un segundo acto muy correcto y un último tercio lleno de psicodelia muy logrado. Atrapa y engancha en todo momento, contando con una trama ligera y bien construida.
Los personajes son quizá su punto más fuerte. Benedict Cumberbatch, aparte de ser un actor genial, aquí lo borda como Strange. Han dado de pleno con la tecla correcta. A veces parece una derivación del Tony Stark de Downey Jr. pero le viene que ni pintado al UCM. Está perfecto. Mads Mikkelsen interpreta a Kaecilius, un personaje con mucho potencial. Me encanta como trabaja este actor, lo malo es que aquí no se le explota tanto como me gustaría. Los demás están bien, pero ellos dos se comen la pantalla cada vez que salen.
Técnicamente la película es brillante. Es la primera de todo el universo Marvel que se explota tanto el apartado visual. Todo lo que engloba al multiverso, la dimensión oscura y demás está bien representado. Como decía tiene mucha psicodelia, fuegos artificiales, luces y colores por doquier.
En resumen ''Doctor Strange'' es una película francamente buena, tanto para fans del cómic como para quien busque entretenimiento sin más. Personalmente la colocaría entre las mejores del UCM sin ninguna duda. Convence y aprueba con nota dándonos un resultado final más que aceptable. Ofrece cosas nunca vistas y sobre todo un nuevo personaje con mucha personalidad y posibilidades de cara al futuro.

Lo mejor: Benedict Cumberbach, un apartado visual muy bueno, es entretenida y algunos momentos muy chulos.
Lo peor: Nada importante. El personaje de Kaecilius se tendría que haber exprimido un poco más.

PD: Como ya es costumbre con Marvel quedaos durante los títulos finales. Tiene un par de escenas post-créditos, una a la mitad y otra al final del todo.

* Notable *
John Kramer