España España · Asturias
Voto de John Kramer:
3 de mayo de 2021
Si hay una película de la que todos hablan a día de hoy es ésta. Gran triunfadora de los Oscar, de los cuales se acabó llevando 3, ni más ni menos. Como cada año me gusta ver la cinta ganadora del premio a 'Mejor Película' y le di la oportunidad en cuanto pude. Debo decir que ya me había hecho una idea de lo que sería, no es tarea difícil, lo cual aconsejo hacer, porque ya he leído a más de uno quejarse por eso mismo.

La trama gira en torno a una mujer, una nómada que hace y vive su vida de esa forma. Toda la cinta en sí tiene la finalidad de mostrar al mundo como es vivir así, como una crítica al capitalismo o algo similar. O eso he entendido yo. Plasma muy bien varios factores y, desde alguien que nunca ha sentido ese día a día, creo que consigue lo que se propone.

Tiene un ritmo lento, pausado. Antes de verla hay que tener presente esto, la película va poco a poco, sin ninguna prisa y con paso lento. Si no te gustan las películas lentas quizás te aburras. Por otro lado ahí reside su virtud, en tomarse su tiempo en contar una historia, un modo de vida, intentando que te metas en la piel de la protagonista. Esto, con un ritmo ágil, se habría perdido bastante.

Destacar la gran interpretación de Frances McDormand, que se come la pantalla en todo momento. Es la que tira del carro, el pilar fundamental de la trama y la que la hace avanzar. Realmente es su vida, su modo de vida, y sabe manejar bien dicha tarea. El resto bien, pasables sin más. Hacen su pequeña aportación y a otra cosa.

En resumen ''Nomadland'' es una buena película, pero no es para todo el mundo. Sabiendo eso en cada uno está el darle una oportunidad o dejarla pasar. Si eres alguien capaz de seguir un ritmo lento o si te gusta la temática nómada la recomendaría mucho.

Lo mejor: Frances McDormand, el mensaje que transmite, la banda sonora y una fotografía muy cuidada.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer