Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
5
Comedia John Dolittle es un peculiar veterinario que tiene el don de comprender lo que dicen los animales. Mientras su consulta se desborda de mascotas de toda especie, sus colegas piensan que se ha vuelto loco de remate. Una taquillera comedia realizada a mayor gloria de Mr. Murphy. Remake de "El extravagante Dr. Dolittle" con Rex Harrison como protagonista. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de reconocer que todas las comedias de Eddie Murphy suelen ser del mismo estilo, con los mismos gags y normalmente bastante malas. En esta ocasión no es muy diferente puesto que la película es la típica de sobremesa y para toda la familia.
No es que abunden los momentos graciosos o cómicos, pero al menos contiene unos cuantos que, la primera vez que ves la cinta, son bastante graciosos. Cualquiera que haya leído el argumento o simplemente sepa por donde van los tiros sabe que no puede esperar gran cosa y al final así es. En general es otra comedia del montón a secas. No ofrece muchas cosas nuevas y tampoco logra ''llenarnos'' como debería. No obstante merece la pena verla para pasar un buen rato, porque eso sí que lo logra hacer.
La historia es previsible y la gran parte de metraje es bastante infantil. Pretenden hacernos creer que van a suceder cosas que todos sabemos que no van a suceder (sobre todo al final) y a rasgos generales y como comedia deja bastante que desear.
Y de las interpretaciones más de lo mismo. Todos y cada uno son olvidadizos y todos brillan por su ausencia. Cualquier cinéfilo ya sabe que Eddie Murphy no es un buen actor y si le vemos en una comedia poca cosa nos puede ofrecer a estas alturas. Los demás exactamente lo mismo, del montón.
En resumen ''Dr. Dolittle'' no es de las mejores películas del mercado de la comedia pero se deja ver. Y sabiendo lo que decaería esta saga a medida que iban a seguir sacando secuelas (a cada cual peor) merece la pena disfrutar de esta primera parte que, al menos, entretiene bastante.

Lo mejor: Es entretenida y algunos momentos graciosos.
Lo peor: Previsible, muchos gags demasiado flojos y es algo infantil.

* Pasable sin más *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow