España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6.6
28,100
20 de agosto de 2016
Clásico entre los clásicos, conocido por todo el mundo es este famoso cuento llamado ''El libro de la selva''. Tuvo que llegar el 2016 para que hiciesen una película de acción real y digna del mito que es esta conocida historieta. Eso sí, el resultado fue perfecto. Supongo que todos tendréis en vuestra memoria aquella película de animación que tanto nos cautivó, al menos a mí me cautivó de lo lindo y fue una de mis favoritas de niño.
Imaginaos cuando supe que harían un remake en acción de carne y hueso, entre comillas, de la cinta. Anoche por fin pude disfrutarla, llevaba semanas esperándola y no pude pasármelo mejor mientras la veía. No solo me atrapó un aire de nostalgia por mi época de niñez, que también, sino porque la película bien vale su peso en oro. En estos tiempos estamos hartos de remakes absurdos, secuelas que nadie pide y cosas por el estilo; pero una adaptación como esta sí hacía falta y no teníamos nada parecido.
La historia es la que todos conocemos, quizá con alguna variación aquí y allá, pero en esencia es lo mismo. Esto no es un problema, ya que es una adaptación, y si se hubiesen alejado mucho del cuento habrían fallado estrepitosamente. Decir que entra en materia enseguida y en ningún momento cae en secuencias aburridas o donde no sucede nada, todo lo contrario. Se hace tremendamente llevadera y entretenida, a lo que el apartado visual ayuda un montón. Como os decía me ha enganchado por completo de principio a fin, no exagero e incluso me ha transportado a esa selva con ellos por momentos.
Interpretativamente hablando se puede decir poca cosa, más que nada porque solo tenemos al pequeño Mowgli como actor técnicamente hablando. El chico cumple genial, la verdad, convence y cala en el personaje desde el primer momento. Los demás únicamente ponen sus voces a los distintos personajes, actores y actrices con mucha fama y renombre, pero al haberla visto doblada no puedo opinar demasiado al respecto.
El apartado visual es quizá su punto más llamativo. Es asombroso. Han hecho algo digno de admirar, con tantísimos animales moviéndose y hablando entre ellos y no canta el ordenador en ningún momento. Está muy bien hecha y este factor ayuda muchísimo a la inmersión en la trama y en la misma selva donde se desarrolla toda la acción. Si no es lo mejor que he visto en los últimos años anda muy cerca. Aprueba con nota.
En resumen ''El libro de la selva'' es una cinta muy entretenida, para todos los públicos y totalmente recomendable si creciste con la famosa película animada. Da muy buenas sensaciones a medida que la vemos e incluso después de verla, aportando incluso ese par de canciones míticas que todos recordaréis al escuchar. Es muy disfrutable y la recomiendo mucho, la verdad. Está muy bien.

Lo mejor: Todo. Entretenida en todo momento, el dinamismo que tiene y el aspecto visual es asombroso.
Lo peor: No tiene nada malo.

* Buena *
John Kramer