España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Intriga. Thriller La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.
15 de mayo de 2021
Desde siempre me han gustado las películas de suspense, de intriga, donde todo lo que vamos viendo nos hace dudar. Aquí ocurre eso, que llegamos a poner en duda de juicio las situaciones y tenemos la percepción, en parte, de la protagonista. Toda la cinta juega a ese juego, en tenernos con la pregunta de si ha ocurrido o no, de si es fruto de su imaginación o no.

La historia gira en torno a una mujer con agorafobia, es decir, miedo a salir de casa. La vemos hacer una vida de interior y, como reza el título, asomada a la ventana, desde la cual va observando diferentes situaciones. Maneja muy bien sus cartas, creando intriga con poco y manteniendo esa sensación hasta el final. Sus primeros compases son introductorios, para conocer a los personajes, pero en cuanto entra en materia mejora bastante, hasta el final.

Las interpretaciones son de lo mejor de la cinta. Amy Adams es la protagonista y logra que nos creamos al personaje. Muy buena labor por parte de la actriz, que aquí se luce bastante. También cuenta con otras caras conocidas como Gary Oldman, Wyatt Russell, Julianne Moore o Anthony Mackie; pero no cuentan con demasiados minutos y, algunos, apenas desempeñan una breve aparición.

El misterio que rodea a la trama se mantiene vivo en todo momento. No se desvela a falta de mucho metraje, te sigue dejando en duda casi hasta el final y eso es positivo para el correcto cumplimiento del cine. Si te lo ves venir pierde la gracia. En ese sentido funciona bien. No es la mejor película de intriga que se haya visto, pero es efectiva en su propuesta.

En resumen ''La mujer en la ventana'' es una cinta entretenida, que cumple con lo prometido y bastante correcta. Recomendaría, como siempre, saber a lo que se viene, pero lo deja bastante claro la sinopsis. Si buscáis un pasatiempo ameno y que os deje pegados a la pantalla aquí es probable que lo encontréis. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, Amy Adams, secundarios de nivel, la banda sonora y mantiene el ritmo hasta el final.
Lo peor: Nada importante. Quizás los primeros minutos hasta que entra en materia.

* Un 6 *
John Kramer