España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
27 de junio de 2017
Ya desde hace tiempo, cada vez que hacían una nueva película sobre King Kong, se acababa contando la misma historia una y otra vez. Mejores técnicas y todo más logrado, pero con la misma trama de fondo perdía fuerza. Aquí, al fin, nos cuentan otra cosa, nos muestran un argumento diferente y, como mínimo, ya no se hace tan previsible ni tiene ese aire de repetitivo.
La historia principal es distinta a todo lo que hayamos visto en anteriores películas sobre el famoso simio gigante y eso me ha gustado. No tenemos la típica chica que ofrecen como tributo, no tenemos a Kong enamorándose de ella y queriendo protegerla y tampoco tenemos el típico rascacielos con los aviones disparando. Aquí se preserva la esencia del personaje, ambientándolo todo en una selva, pero se le suma que hay más animales peculiares. Seamos honestos, quienes vienen a ver esta cinta no se esperan un argumento de 10. Tiene un ritmo adecuado, arrancando con un prólogo que apunta maneras y con bastantes sucesos entretenidos de ver. Mantiene el interés en todo momento, y con eso ya estoy satisfecho.
El reparto pasa sin pena ni gloria, pese a contar con algunas caras muy conocidas y con mucho talento. Está Tom Hiddleston, al que muchos conocerán por Loki, pero su personaje habría merecido más fondo. No se le aprovecha todo lo que debiera. Samuel L. Jackson más de lo mismo, actor increíble, con mucho talento, pero algo desaprovechado. Tiene sus momentos, pero le falta un poco más. Y John Goodman, realmente, lo mismo. Ya un paso por debajo de los anteriores, al menos para mí, pero tampoco se le saca mucho jugo. El resto ya imaginaréis, pura carnaza y olvidadizos.
Algo en lo que destaca bastante, y esto salta a la vista enseguida, es el logrado apartado visual de la cinta. Han recreado cada animal de forma más que correcta. No sé, no me esperaba menos pero convence en demasía. El CGI es muy bueno y creo que se merecía reconocimiento. No sin olvidar la fotografía, con algunos planos increíbles que aportan mucho a la delicia visual que tiene en determinadas secuencias. El apartado técnico muy bien.
Para ir acabando decir que están siguiendo un poco el mismo sistema que están utilizando otras distribuidoras, como Marvel, DC o Universal a la hora de crear un universo cinematográfico. Aquí le llaman ''Monstruo-verso'' y parece que las cosas están saliendo bastante bien. Veamos lo que nos depara el futuro de esta franquicia.
En resumen ''Kong: La isla calavera'' es una película entretenida en todo momento y que gustará a quienes busquen pasar un rato distraídos y poco más. No se le puede pedir más de lo que sabemos que no va a ofrecer. Personalmente la recomendaría bastante si te gusta el género, ya que creo que cumple con lo que promete y ofrece un producto de fácil visionado y bastante atractivo.

Lo mejor: Es entretenida de principio a fin, el CGI en general y la fotografía.
Lo peor: Nada importante.

PD: Tiene una escena post-créditos al final del todo más que recomendable, sobre todo de cara al futuro de este particular universo.

* Un 6 *
John Kramer