España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Fantástico Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2015
Cuando oímos hablar de Adam Sandler lo primero que se nos puede venir a la cabeza puede ser o una de sus antiguas películas donde aun eran buenas o relacionarlo con una película mala más. En lo personal era un poco de ambas, pero tirando un poco hacia lo segundo. Cuando ví anunciar esta película pensé que podría ser un soplo de aire fresco para el actor, una especie de redención, como la manera de coger impulso y recuperar lo que un día fue.
Después de verla creo que no se acaba de conseguir, pero lo que sí hace es crearse un buen producto, al menos potable. He notado algunas cosas bastante bien llevadas y algo diferente frente a mí. No me esperaba demasiado, debo reconocerlo, y a pesar de que no acabó siendo una genialidad creo que cumple bastante bien.
La trama quizás arranca un poco lenta, pero una vez que entra en materia, cuando vemos que empieza a funcionar la maquinaria principal, la cosa va mejorando bastante. Con el paso de los minutos va a más, es decir, va enganchando y ofreciendo la novedad, lo bueno que tiene. Creo que no hay que ser demasiado exigentes y saber por donde van los tiros, ya que así se disfruta más. Como decía los primeros minutos no son buenos, pero todo lo demás va ''in-crescendo'' hasta el final.
El reparto cumple bien, la verdad. Cuenta con algunas caras conocidas, destacando como personaje principal a Adam Sandler. Es un actor que me gusta a medias, me explico. Tiene varias películas que me han gustado mucho, pero luego tiene otras que no hay por donde cogerlas. Creo, y espero no equivocarme, que esta película que hoy nos ocupa es la mejor que hace en los últimos 8 años. Luego también hace acto de presencia Dustin Hoffman, pero su presencia es breve, casi como un cameo. Aparece por ahí otro actor bastante reconocido, pero no se como se llama. En general tiene un elenco bastante aceptable y con la premisa de su trama principal se sabe aprovechar muy bien este apartado.
Decir que la película no es una comedia. Está más enfocada al drama que al aspecto cómico. De esto último tiene una o dos escenas, no más, donde nos puede sacar una sonrisa, pero nada más que eso. Cito esto porque mucha gente, entre la que me incluí en su momento, puede pensar que estamos frente a una película de risa y no es así.
En resumen ''Con la magia en los zapatos'' es una película entretenida y bastante potable que se sale un poco de lo que ya hemos visto cientos de veces y nos ofrece algo diferente. Creo que se la recomendaría ver a quien busque entretenimiento sin más, ya que me parece estar frente a una película que ha apostado por algo nuevo, algo que no se ha visto mucho y en general no está tan mal.

Lo mejor: Es entretenida, algunas interpretaciones bastante buenas y la idea principal me ha gustado.
Lo peor: Nada importante.

* Pasable merecido *
John Kramer