España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Vince, un funcionario de prisiones que además es un ejemplar padre de familia, descubre en la lista de nuevos convictos un nombre que le resulta familiar. Se trata de Tony, un hijo que tuvo 20 años atrás, y que abandonó al no poder hacerse cargo de él. Ahora, casado y con una nueva familia, Vince se lleva a Tony a casa para retomar la relación. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2014
Sobre gustos no hay nada escrito. Esto es una verdad irrefutable, está claro y más que comprobado. Empiezo así mi crítica porque me ha sorprendido bastante ver su nota media después de haberla visto y saber lo que contiene. También es verdad que apenas cuenta con 8 críticas antes de la mía y con un número de votos bastante bajo respecto a lo que sería lo normal en esta página. Eso ya nos dice mucho al respecto, muy poca gente la ha visto y quizás por eso la media sea la que es.
Aun con todo anoche me puse a verla con la idea de reírme, de pasarlo bien un rato. No pudo ser, me explico. La primera impresión que te transmite antes de verla es la de una comedia al uso, es decir, que sin muchas pretensiones parece que cumplirá con su cometido y que nos hará reír en momentos aislados. Por desgracia no fue así o, al menos, no ha sido así para mí. De gustos no hay nada escrito y, ¿quién sabe?, a lo mejor te pones a verla y te encanta.
El argumento no era malo, la idea no era mala, pero no han sabido aprovecharla. La trama principal tenía miga bastante como para haberse hecho un producto más que aceptable pero lo que ha salido es un producto de serie B, flojo en todos los sentidos y sin chispa. Cuando empieza no da síntomas de tener nada divertido de ver, pero cuando llega el hijo presidiario a pantalla la cosa mejora. Decir que todos los momentos donde aparece su personaje son aceptables, tienen energía, pero es desaparecer él, salirse del encuadre y mostrar a otros, cuando la cosa vuelve a perder fuelle. Esto, por desgracia, sucede bastante a menudo. Los minutos van pasando pero no acaba de arrancar del todo, es como si no supiera por donde tirar, como si se sintiese perdida y sin rumbo fijo.
El reparto se coge con pinzas y esta expresión se queda corta. No hay nadie destacable. Andy Garcia es la cara conocida de la función, el padre de familia. Este actor me parece bueno, no de los mejores ni de mis preferidos pero es bueno, lo que pasa es que este no es su género. No lo he notado muy suelto. Me gusta más en personajes serios, que se toman en serio a sí mismos y a la película en cuestión. Steven Strait, que aunque desconocido es casi el mejor de todos. Es el que hace del hijo presidiario e ignoro el motivo pero sus secuencias son las que aportan un poco de chispa a todo este despropósito. Físicamente se parece muchísimo a Jon Nieve de ''Juego de tronos'' y tras haberlo dudado mucho supe que no era él. Esto lo añado como aportación personal únicamente. El resto pasan sin pena ni gloria, algunos sobreactuando y otros quedándose por el camino. No me han convencido para nada.
Otro aspecto bastante importante es el apartado cómico. ¿Qué decir sobre ello? Lo primero que es una decepción. Y no porque pareciese que sería la bomba, para nada, sino porque decepciona a cualquiera que espere reírse. Algunos afirman que es humor para adultos, y quizás lo sea, pero no por ello debe estar tan exento de momentos cómicos, de gags o de secuencias que directamente no hacen gracia. He visto muchos tipos de humor a lo largo de mi vida y esto no es una comedia. Ni siquiera saca sonrisas, es mala hasta para eso. Si estáis buscando una cinta para pasarlo bien y reíros os estáis equivocando de camino, seguid buscando.
En resumen ''Asuntos de familia'' es una película muy floja en todos los aspectos. Como decía esto es cuestión de gustos, quizás a vosotros os pueda gustar y lo paséis pipa viéndola, pero en lo personal la he visto muy mala, sin chispa, sin gracia e incluso aburrida. Tras ver la nota media que posee no me extrañaría que me llenen de negativos, pero no me importa, porque cada uno tiene sus gustos y al fin y al cabo de eso se trata esta página, de expresar opiniones.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: No acaba de arrancar, no hace gracia y la he notado sin chispa.

* Mala *
John Kramer