España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
18 de enero de 2013
Después de estar varios días sin meter críticas y obviamente sin ver ninguna película por diversos motivos regreso a este mundillo con una cinta llamativa a primera vista pero que tampoco es tanto como parecía en un principio. Lo primero que hay que decir sobre ''Desafío total'' es que se trata de un remake de aquella magnífica cinta de 1990 protagonizada por Arnold Schwarzenegger con el mismo título. Cuando digo que es un remake quiero decir que no es ninguna copia exacta ni calcada de aquella sino que han cogido algunas cosas y las han vuelto a colocar aquí, pero la esencia es otra completamente diferente por lo que si estáis pensando verla para rememorar (y nunca mejor dicho) la original os estáis equivocando bastante.
Su principal llamativo es la ambientación. Lógicamente está todo hecho por ordenador (o casi todo) pero hay que reconocer el gran trabajo que han hecho en el apartado de efectos gráficos. Han recreado un mundo bastante interesante de ver, en el que apenas se nota el ordenador en ningún momento y que consigue subirle un pequeño punto más ya que estamos viendo ciencia-ficción. Sin duda le pongo un aprobado bastante alto aunque también os digo que ni de lejos es de las mejores cintas que he visto en cuanto a efectos se refiere.
Las interpretaciones son aceptables y cumplen bien pero se quedan solo en eso. Algunas caras conocidas como Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel o Bill Nighy entre otros le dan algo de alto stánding al reparto pero esto no hace que suba la nota final. Farrell está correcto en el papel principal pero no hace que nos olvidemos del papel que hizo Arnold en la original. Aun así pienso que Farrell está en el género que debe, la acción. Destacar a Beckinsale que, una vez más, vuelve a estar preciosa. Lo cierto es que me gusta como trabaja pero me gusta todavía más ella en sí misma. ¡Qué preciosidad de mujer! Jessica Biel tampoco está nada mal pero un paso por detrás de la anteriormente mencionada y luego el papel de Nighy es casi un cameo ya que apenas aparece unos minutos de reloj en pantalla. Los demás no son conocidos pero ni falta que hace. Cumplen con su objetivo y nada más.
Como ya os he dicho al principio os aconsejo no poneros a ver esta película pensando en la original o en volver a ver todas las cosas que aparecían en aquella que tanto nos gustaron a todos. Ese no es el objetivo de este remake. Se puede decir que aparece la famosa chica de 3 tetas y poco más. Hay que verla por lo que es, una cinta nueva de ciencia-ficción que coge ideas de la original pero nada más que eso. Si conseguís aceptarla por lo que es y os gusta el género creo que os gustará bastante.
En resumen ''Desafío total'' es una película entretenida de principio a fin que es lo más importante. Bien hecha en todos los aspectos técnicos y con un buen ritmo que no hace que decaiga ni se haga pesada en ningún momento. ¿Es mejor que la original? En absoluto. Es mucho peor pero pienso que jamás se les pasó por la cabeza hacerla mejor.

Lo mejor: Entretiene, los efectos especiales y la belleza de Kate Beckinsale.
Lo peor: Nada importante. No llega al nivel ni a la calidad de la original del 90.

PD: Existe una versión extendida. Os la recomiendo antes que la normal.

* Interesante *
John Kramer