España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Año 2257. En un planeta lejano, en la pequeña población de Prentisstown, el joven colono Todd ha crecido creyendo que una raza alienígena asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. El ruido permite que entre ellos todos puedan escuchar lo que están pensando. Pero todo cambia cuando un día Todd se encuentra con Viola, la superviviente de una nave espacial que se ha estrellado contra el planeta. Todd se ... [+]
23 de agosto de 2021
A esta película le pasa lo que a muchas otras, que tiene una idea interesante a la cual no saben sacarle todo el partido. Antes de verla sabía por dónde iban los tiros, me pareció llamativa en cierto modo, pero el resultado no alcanzó el nivel previsto. Sirve para pasar un rato distraídos, que al final es lo más importante, pero es una lástima no haber aprovechado la idea que tenían entre manos.

La historia es futurista, más o menos, tiene detalles del género, pero terrenal en conjunto. Existe un planeta nuevo donde solo habitan hombres, los cuales pueden escucharse los pensamientos los unos a los otros. La llegada de una chica, que no tiene dicho síntoma, es la que pone todo patas arriba. La idea estaba bien, pese a no inventar nada, pero no se le saca el jugo que tenía. El ritmo es ágil, te mantiene entretenido, pero no va más allá.

Daisy Ridley y Tom Holland son los protagonistas de la función. Ninguno hace el papel de su vida, de todas formas el guión es el que es, no daba para mucho más. La química entre ambos es bastante nula y en una trama como esta es algo que pesa bastante. No son un desastre, pero me ha faltado mucho más al respecto. Mads Mikkelsen, actor de gran nivel, está algo desaprovechado y su personaje es previsible. Y luego el resto pasan sin pena ni gloria, puro relleno.

Lo que menos me ha gustado es la sensación que me deja tras verla, que pensaba que sería bastante mejor. Me da pena cuando existe una idea potable y se tira por la borda, en una época donde las buenas ideas brillan por su ausencia. En eso la película suspende, quizás también en otras cosas que se acontecen a lo largo de la trama, pero no es el desastre del año, como afirman algunos.

En resumen ''Chaos walking'' es una cinta entretenida y poco más. Se le podía exigir más, desde luego, pero el resultado tampoco desagrada. La apruebo por la idea y porque me ha ofrecido un entretenimiento correcto, pero si buscamos se le sacan los fallos y las costuras enseguida. Recomendaría saber a lo que se viene. Solo sirve como mero pasatiempo. No la recomendaría especialmente.

Lo mejor: Entretiene y la idea principal.
Lo peor: Química nula entre los protagonistas, desaprovechamiento de la idea y varios fallos generales.

* Un 5 bajo *
John Kramer