Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
9
Drama Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2010
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro peliculón del gran director que es Clint Eastwood. Una película que apunta fuerte para los Oscars y, yo creo, que se llevará al menos 2, quizá 3.
Morgan Freeman hace de Nelson Mandela, y realiza uno de sus mejores papeles de su carrera. Junto a él está Matt Damon como capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, también muy bien interpretado.
Una historia como ésta, solo un grande del cine podría haberla hecho bien, como es el caso del inmejorable Eastwood. También incluye unos diálogos muy currados, como el ya mítico: ''Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma ...''
Simplemente excelente y merecedora de algún que otro Oscar (Mejor director y mejor actor principal - Eastwood y Freeman respectivamente; bajo mi punto de vista, al menos).

No es la típica película en la que predominan los efectos especiales, aquí nada de eso. Todo está lleno de un ambiente muy sensible ... muy buena película.
Habrá gente a la que no le guste demasiado, pero si entiendes un poco de cine, sabrás que Invictus es una película muy buena.

Lo mejor: la dirección de Clint Eastwood, el papel de Morgan Freeman, un final perfecto y las 2 últimas frases que dice Freeman.
Lo peor: nada

*** Gran trabajo Clint ***

Más que recomendada de ver.
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow