España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller. Drama Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto... (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2020
Ante la situación de no tener nada de estreno por ver a mano me animé a buscar entre los lanzamientos de los últimos años en busca de algo interesante. Me encontré con esta película sin buscar demasiado, algo del género me servía, y tras ver su nota media y gran parte de las críticas se preveía algo más que decente. Mi sorpresa fue mayúscula mientras la estaba viendo y tras verla. Definitivamente no he visto la misma película que la mayoría.

Esto no hace más que confirmar que sobre gustos no hay nada escrito. Y tanto que no hay nada escrito, como que lo que he visto dista en la dirección opuesta a todo lo que he leído por ahí. Me encuentro con un producto de la peor calidad que he visto en años. Una cinta aburrida hasta la médula, con un ritmo lentísimo y también engañando al espectador. Tiene tonos de otros metrajes del estilo, pero sin llegarles a la suela del zapato.

La historia es lentísima, pero a niveles extremos. Para haceros una idea; dura una hora y 45 minutos, pues hasta que sobrepasa la hora no sucede absolutamente nada. Cuando digo nada es nada. Puro tedio, conversaciones que no llevan a nada, no hay sustos, no hay tensión... es la vida cotidiana de una familia rural. A partir del minuto 60 ya empiezan a suceder cosas, tampoco demasiado, pero ya es tarde, el público ya se ha dormido. Y la conclusión es abrupta, mal explicado, confuso y engañoso. Así no.

El reparto tampoco se salva. Cuenta con alguna cara reconocible, pero ninguno se salva de la quema. No he visto esa genialidad interpretativa que afirman algunos. Son pasables, del montón y olvidadizos por completo. No transmiten nada. Los vas viendo y como quien ve llover.

Advertir a todos aquellos que esperen encontrarse una película de terror. Alejaos. Los tiros no van por ahí. Es cierto que, en su recta final, puede tener momentos con un ambiente más enfocado a eso, pero para llegar ahí debes pasar más de una hora de metraje aburrido y sin ocurrir nada. Si buscáis sobresaltos, terror psicológico o algún tipo de inquietud deberíais alejaros mucho de aquí.

En resumen ''El secreto de Marrowbone'' es una película aburrida, mal construida y lenta. De verla la mejor opción es avanzarla hasta pasada la hora y ver a partir de ahí, no os perdéis nada. Y hay quienes la comparan por ahí con ''El sexto sentido'', es para partirse de risa. De las peores películas que he visto en mucho tiempo. No la recomiendo en absoluto.

Lo mejor: Algunas escenas contadas en su tercio final.
Lo peor: Todo lo demás. Primera hora aburridísima, trama engañosa, falta terror, resolución pobre y no atrapa en ningún momento.

* Un 2 *
John Kramer