España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2012
Cuarta entrega de la saga iniciada con ''El caso Bourne''. Como ya es sabido por todos y en casi todas las críticas se ha dicho a nadie pillará por sorpresa saber que en esta nueva entrega no aparezca el protagonista principal Jason Bourne. Esto, aunque a priori me pareció un error, tampoco es para tanto porque cuando la veáis entenderéis que se puede seguir con la historia sin un personaje en el que se ha basado toda la franquicia.
Es cierto que se le echa de menos pero aquí tenemos un producto de acción muy entretenido en todo momento que a fin de cuentas es lo que estábamos buscando y que nos da justo lo que pedíamos. Desde que empieza ya va al grano y no se anda por las ramas, lo cual es de agradecer, pero en cuanto entra en materia parece que estemos viendo una de sus predecesoras por ser tan frenética, rápida o inteligente con algunos aspectos.
Su historia vale que se sienta un poco forzada o cogida con pinzas en determinadas secuencias, las cosas como son, pero no es tan grave como para lapidarla como hacen algunos por aquí. Porque según he visto en algunas críticas muchos ya la tachan de mala y fantasma porque tenga un par de escenas un tanto exageradas o imposibles de hacer en la realidad. Esto es cine señores. Déjense llevar y disfruten, que para eso estamos todos aquí, ¿no?
El reparto cumple bien. En esta ocasión todo el protagonismo se lo llevan Jeremy Renner y Rachel Weisz. Decir que ambos están correctos y sabiendo el tipo de cinta que tenemos delante se podría decir que lo han hecho bastante bien. También destacar la presencia de Edward Norton pero su rol es tan breve e innecesario que tampoco es que aporte gran cosa a la trama global. Y, como no, también tiene un par de cameos casi obligatorios en esta cuarta entrega como el de Joan Allen que le aporta un poco más de frescura a la cinta y nos hace recordar que es otra entrega de la saga de Bourne.
Sé que lo ha dicho mucha gente pero debo decirlo ya que comparto sus opiniones. Esta película está un paso por detrás de la trilogía original. Es así. Las anteriores tenían algo que en esta ocasión no encuentro por ninguna parte y es la forma de desarrollar los acontecimientos y de poner en orden unas ideas que aquí noto un poco dispersas. En ciertos momentos se nos olvida que pertenece a la franquicia y que únicamente estamos viendo una cinta de acción más y esto creo que perjudica al resultado final.
De todos modos y para ir acabando decir que ''El legado de Bourne'' está bastante bien y logra entretener de principio a fin pero no es de lo mejor que se ha hecho en este año 2012 y está por debajo de las 3 primeras entregas de la saga.

Lo mejor: Entretiene y las escenas de acción están bastante logradas.
Lo peor: No conecta prácticamente nada con las anteriores y nos hace pensar que no está relacionada (más en ''zona de spoilers'').

* Interesante *
John Kramer