España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Drama Tras la muerte de su mujer, Tom Ludlow, un veterano policía de Los Ángeles, está pasando el peor momento de su vida. Cuando unas pruebas lo implican en la ejecución de un compañero, Tom empieza a cuestionarse la integridad moral y la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2011
Una frase que se me ha quedado gravada mientras veía la película y que define el tipo de bandas que aparecen en la película. ''Dueños de la calle'' refleja a la perfección un sistema policial corrupto. Personalmente me gustan las películas de este tipo aunque por desgracia no suelen aparecer demasiadas que merezcan la pena. Esta es una excepción.
Aparte de poseer muchas caras conocidas para el público tiene una historia trabajada. Tiene varios giros del guión en cuanto al argumento se refiere y es de agradecer que no sea totalmente lineal. También tiene secuencias de acción y disparos por doquier y lo cierto es que dichas secuencias están bastante cuidadas y bien rodadas.
Con todo esto no pretendo decir que ''Dueños de la calle'' sea la mejor cinta de acción del mercado actual porque no lo es, pero desde luego no deja nada que desear frente a otras cintas más nuevas o con mayor presupuesto. Tiene todos los ingredientes para cualquier amante de género, se hace entretenida y con unas interpretaciones bastante buenas.
Del apartado interpretativo únicamente hay que decir dos cosas. La primera es la gran variedad de actores conocidos que aparecen. Keanu Reeves hace un gran papel, aunque todo el mundo le recordará para siempre por la trilogía de ''Matrix''. Lo mismo podemos decir de Hugh Laurie, mundialmente conocido por su papel en la serie de televisión ''House'' o Chris Evans, antes conocido por ''Los 4 fantásticos'' pero ahora conocido por su papel protagonista en ''Capitán América: El primer vengador''. También aparece Forest Whitaker, menos conocido que los anteriores aunque muy reconocido en cuanto lo vemos aparecer en pantalla. Todos los demás pasables y por supuesto olvidadizos.
Y la segunda cosa importante que posee es que en ningún momento sabes como va a terminar. No es posible desenmascarar a la persona (o personas) responsables de todo lo que vamos viendo y esto es un gran punto a favor.
En resumen ''Dueños de la calle'' es una buena película de acción de principio a fin. Logra enganchar desde el mismo inicio y no necesita muchos minutos para meternos la intriga sobre como acabará todo al final. Todo aquel que busque divertirse durante 1 hora y media larga le recomiendo ver esta película en cuestión porque no te sentirás decepcionado. Si por el contrario buscas un drama o una cinta sin acción y movimiento entonces mejor sigue buscando.

Lo mejor: Es entretenida, va al grano y la historia.
Lo peor: No es previsible.

* Del montón, pero recomendada de ver *
John Kramer