España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Intriga. Drama Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. Remake de "El secreto de Anthony Zimmer" (Jérôme Salle, 2005). (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2011
¿De dónde saca la gente que ''The tourist'' es mala? Esto fue lo que me pregunté a mi mismo cuando estaba viendo la película y al terminar de verla. Reconozco que nunca me fío mucho de las opiniones de la gente, puesto que hay muchos que critican por criticar, pero en este caso en concreto empecé a verla con miedo, ya que muchísimas de las críticas que posee son negativas.
La sorpresa llegó después, cuando comprobé que, efectivamente, no te puedes fiar de lo que dice la mayoría ya que cada uno tiene sus propios gustos. ''The tourist'' para nada es una película de 1 ni de 2 como la votan muchos, aunque para ser sinceros tampoco es de una nota muy alta. La cinta se sostiene bien hasta el final, con varias escenas muy bien rodadas y dignas de ver, pero como conjunto la película es pasable para un rato, nada más.
Las interpretaciones no están mal aunque ninguno de ellos será recordado por aparecer aquí. Si hubiera que destacar a alguien obviamente sería a Johnny Depp, que bajo mi punto de vista es un gran actor. Todos los demás, incluida Angelina Jolie, son pasables y hacen bien su papel, pero nada más.
En cuanto a la historia hay que decir que en ningún momento se hace tediosa ni te dan ganas de quitarla a la mitad como afirman algunos. No es que sea de 10, pero el guión tampoco es algo que hayan dejado apartado ni muchos, ya que tiene un ritmo bastante interesante y por supuesto logra entretener de principio a fin que es lo importante.
Del final no puedo decir que sea totalmente imprevisible, pero hasta que la película avanza bastante no te haces una idea del todo exacta de lo que va a suceder.
En resumen ''The tourist'' es una película recomendada de ver porque no decepciona. Que nadie espere ver una obra maestra ni mucho menos porque ni de lejos lo es, pero es agradable de ver y si buscas entretenimiento a secas puede servirte a la perfección.

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: Toda esa gente que la pone de malísima cuando en realidad no es así.

* Del montón *
John Kramer