España España · Asturias
Voto de John Kramer:
26 de junio de 2015
Es como una película de James Bond pero poniéndole gente joven dentro del mundillo de los espías y con entrenamiento de cada miembro. Se resumiría así una película que, en un principio, no me llamó mucho la atención pero que su tráiler me convenció lo suficiente como para darle la oportunidad. El resultado acabó siendo el que me imaginaba, una película del montón pero algo por encima y que ofrece entretenimiento suficiente como para dejarse ver.
Hoy en día vemos muy poca originalidad en nuestras carteleras, ya sea dentro de un género u otro, igual da. La mayoría son remakes, secuelas, precuelas o copias de otras, y esto nos hace dudar de la profesionalidad actual de los guionistas. En este caso que nos ocupa no brilla demasiado al respecto, está claro, pero creo que se desmarca bastante del típico género de espías de siempre, mostrándonos algo un poco diferente y que puede entretener.
La historia tiene algunos momentos, 2 o 3 en total, donde sorprende y toma un camino distinto al que nos hace creer, y esto es bueno. No obstante tiene una trama previsible donde las haya, no consigue sorprender al respecto y por momentos se hace algo plana. No lo cito como algo negativo, sino como algo informativo para quienes aun no la hayan visto. La parte de las pruebas, del entrenamiento del grupo, me han gustado bastante y las he visto fluidas y con bastante carisma. Punto a favor. El resto se ve con el piloto automático puesto, pero eso sí, no aburre ni se hace pesada en ningún momento. Los fuegos artificiales y nos chismes que usan logran que así sea.
En cuanto al reparto destacar a un Colin Firth muy cómodo dentro de este género, un género que no veía para él hasta hace no mucho tiempo. Me ha sorprendido gratamente y es uno de los mejores del elenco. Junto a él está el chico protagonista de turno. Como actor ni fu ni fa y como personaje creo que cumple más o menos bien. También cuenta con la chica típica (sin momento romance, beso, ni tópicos así, por suerte) y el malo de la función, rol que desempeña un genial Samuel L. Jackson. Este actor es enorme, para mí uno de los mejores del panorama actual. Lo único que sorprende un poco verle de villano, yo le veo más de bueno o de héroe, pero está bien. Y Michael Caine cierra el cupo de caras conocidas desempeñando un papel pequeño pero con matices. La calidad interpretativa de este gran actor es evidente, no hace falta citar mucho más al respecto. El resto pasables y olvidadizos a partes iguales.
Todo el apartado técnico está logrado, aunque lejos de lo mejor que se haya visto. Y también resaltar que uso abusivo del slow-motion, la cámara lenta para quienes no sepan lo que es. Bajo mi punto de vista creo que tira de este recurso demasiadas veces, y no solo eso, sino que lo hace con momentos demasiado prolongados, lo cual hace que nos salgamos de situación. No obstante no está usándose cada 2 minutos, no me malinterpretéis. Solo en lo referente a las peleas.
En resumen ''Kingsman: Servicio secreto'' es una película entretenida, que sirve para pasar un rato distraído y poco más. Hay que saber a lo que se viene, y si aun con esas te animas a tirarte a la piscina el resultado creo que te agradará. Es lo que es, tiene muchos tópicos y peca de ser previsible, pero está bastante bien y se deja ver con facilidad.

Lo mejor: Entretiene, Colin Firth, las escenas de prueba-entrenamiento del grupo y los artilugios que utilizan.
Lo peor: El último acto se ve venir a lo lejos y demasiado slow-motion en las peleas.

* Un 6 *
John Kramer