España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama. Thriller Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) al que hace responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Film basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2017
En los últimos años estamos viendo como la carrera de Arnold Schawarzenegger, actor mundialmente conocido e icono del cine de acción durante décadas, cambiaba de registro. Este nuevo aire que explota su lado más dramático creo que es un acierto, desde el punto interpretativo, porque le da nuevos aires, pasando por la edad que ya va teniendo. He leído muchas quejas al respecto, y yo soy el primero que disfruta de su cine de acción y explosiones, pero a veces cambiar un poco está bien.
Aquí tenemos ante nosotros una historia que dicen está basada en hechos reales. Cuando veo una película así la tomo de otra forma, el hecho de saber que se han basado en algo que ha pasado de verdad me hace verla con otro prisma, no sé si me explico. Saber que no toda la historia ha salido de la mente de un guionista me gusta bastante.
La historia es lenta, es un drama, que narra como un padre de familia pierde en un accidente de avión a su mujer, a su hija y también al bebé que esta esperaba. Un golpe tremendo para cualquiera, aquí nos lo plasman en dos partes; la primera la del protagonista y la otra el lado del operario de la torre. Ver ambos puntos de vista está bien, porque en casos así nunca se sabe muy bien de quien es la culpa final. Juega bastante bien con ambos puntos de vista hasta el punto donde convergen, casi al final del todo. Se extiende lo necesario con nada uno, a eso me refiero.
Los personajes no son demasiado profundos, a pesar de que lo intenta por momentos. Simplemente se limitan a desempeñan un papel dramático, pero más allá de eso, más profundo, no he visto nada. Tenemos a Arnold Schwarzenegger como protagonista, en el papel del padre de familia. Como decía al principio me gusta este nuevo camino que está cogiendo adaptando papeles más serios. No tiraré cohetes por él, pero creo que hace un gran trabajo. Scoot McNairy, el otro personaje principal, también cumple bien y consigue transmitir credibilidad a su personaje, algo que queda bastante bien. Los demás pasables sin más, no hay gran cosa que decir.
El desarrollo es bastante lento, todo lo lento que puede ser cualquier drama, pero sin caer en el tedio ni en situaciones aburridas. Dada su duración, apenas hora y media escasa, ya os podréis hacer una breve idea de que no hay tiempo material para irse por las ramas o por situaciones que aporten poco o nada.
En resumen ''Una historia de venganza'' es una película entretenida, destinada a quienes les guste o sepan apreciar este tipo de géneros. Aquel que venga buscando algo del estilo de ''Comando'' o ''Los mercenarios'' se está equivocando por completo. No la considero de las mejores de lo que llevamos de 2017, pero tampoco tan abajo como la ponen muchos. No la recomendaría especialmente, no es algo inédito ni una obra culmen, pero puede servir para pasar un rato ameno.

Lo mejor: A niveles generales se deja ver, el nuevo registro de Arnold y los últimos 30 minutos me han gustado especialmente.
Lo peor: Nada importante.

* Pasable *
John Kramer