España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Romance. Comedia Henry Roth (Adam Sandler) es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore (Drew Barrymore), surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más ... [+]
20 de enero de 2014
¿Qué es lo que buscamos cuando nos ponemos a ver una comedia? Supongo que todo el mundo respondería que reírse y pasarlo bien. ¿Cual es el problema que tiene esta película al respecto? Pues que no consigue hacernos reír en ningún momento e incluso me atrevería a decir que ni lo intenta.
Bien es cierto que hay muchísimas películas catalogadas como comedias que, al final, ni hacen reír ni nada pero también es verdad que, al menos, lo intentan. La mayoría suelen ser gags pésimos y penosos que no harían gracia ni a un adolescente pero el caso es que en la cinta que hoy nos ocupa ni siquiera se intenta.
Tenía potencial en su trama para haber hecho las cosas bastante mejor. Esa idea de una chica guapa que no recuerda nada al día siguiente y el chico en cuestión tiene que ganársela día a día tenía miga suficiente para hacer una comedia un poco mejor, pero se ha quedado en nada. Tarda un poco en arrancar y una vez que lo hace se nota como desganada, sin chispa, sin energía ni capacidad para hacer reír a nadie ni tampoco para lograr esbozar leves sonrisas en el espectador. Lo que es personalmente no me ha provocado dichas sensaciones en ningún momento de todo el metraje, pero como he dicho tampoco tiene escenas para ello. Es como un drama ligero con pinceladas de comedia barata. Una decepción.
En cuanto al reparto tampoco es que haya mucho que destacar. Los protagonistas de la función son Adam Sandler y Drew Barrymore, ambos en decadencia desde hace tiempo. El primero, Sandler, creo que ha empezado su cuesta abajo y sin frenos alrededor del año de esta cinta, el 2004, ya que de ahí en adelante poco o nada aceptable (ya digo aceptable, no bueno) ha salido de sus películas. De ella más de lo mismo y solo puedo añadir que es muy guapa. Interpretativamente hablando ambos son unos sosos, casi sin expresiones corporales y lo cierto es que no me extraña nada que les vayan las cosas como les van. El resto ya no son tan conocidos, al menos para la mayoría, pero viendo lo que nos ofrece no es de extrañar. Para que os hagáis una idea tiene la misma calidad interpretativa que una película de sobremesa. Creo que con eso ya está todo dicho.
Siempre que escribo una crítica de una cinta de comedia procuro e intento dedicarle un párrafo exclusivamente a su apartado cómico. Lo hago así porque considero que es el objetivo principal de todo espectador, el acudir a verla para buscar un poco de risas. En este caso es muy complicado escribir líneas al respecto ya que, como bien os he dicho al principio, como comedia deja muchísimo que desear. No tiene momentos graciosos ni mucho menos tronchantes e incluso debo decir que no he visto ni un solo gag que incite a la risa. Este apartado suspende estrepitosamente.
En resumen ''50 primeras citas'' es una película de usar y tirar, bastante floja en todos los aspectos y además se podría meter en el saco de la sobremesa. No aporta nada al cine y tampoco al género de la comedia. Tal vez no aburra tanto como para querer apagarla a la mitad, tanto no, pero desde luego tampoco nos ofrece lo que veníamos buscando por lo que no se merece el aprobado.

Lo mejor: A niveles muy generales entretiene.
Lo peor: Todo lo demás. Las interpretaciones son flojísimas, el apartado cómico es nulo, final bastante previsible y a ratos algo lenta.

* Floja *
John Kramer