Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
2
Thriller Tras un atentado fallido en Londres, Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5. El oficial encargado del caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2015
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que están destinadas a otros fines que el de entretener y distraer. En el caso que hoy nos ocupa, y todo esto lo digo desde mi punto de vista particular, está destinada a que la gente coja el sueño para irse a la cama o a la siesta. Durante los primeros minutos parece que seguirá otro camino, parecía interesante lo que estaba contando, pero todo eso se evapora en cuanto se acaba el flashback de inicio.
Seamos honestos, sobre gustos no hay nada escrito, y seguro que todos aquellos que no compartan mi idea sobre esta cinta hayan visto otras que les hayan resultado aburridas, cuando para otro quizás sean de lo mejor. Bajo mi punto de vista aquí todo se vuelve lento, sin ritmo, pero ese no es el problema. Hay docenas, cientos de películas lentas que acaban siendo una gran obra, un gran producto, pero esta no. El problema reside en que no acaba de calar al espectador, no te atrapa en ningún momento ni tampoco se hace interesante; más bien todo lo contrario.
Su argumento gira entorno al mundo del espionaje, con agencias del estilo y palabrería, mucha palabrería. Lenta, sin interés y además de eso aburrida. La película comienza con un pequeño flashback, el que os mencionaba antes, donde nos hace creer que la cinta será una especie de vendetta de la protagonista o algo así, pero no. Una vez que vuelve a la época actual, al presente en la película, todo se vuelve muy monótono, muy lento y muy tedioso. En mi opinión no atrapa en ningún momento y la única sensación que provoca en nuestro cerebro es la de querer apagarla a la mitad o antes. Puro tedio.
Del elenco tampoco profundizaré mucho, más que nada porque era tal mi aburrimiento que no presté mucha atención a demasiadas cosas. La protagonista es Andrea Riseborough, y sí, no la conocía y tuve que mirarme la ficha para saberlo. Su personaje se coge de puntillas y su carisma es bastante floja. El que sí reconocí fue Clive Owen, un actor que me gusta bastante, pero que aquí no me ha dicho nada. Personalmente pienso que le pegan mucho más otro tipo de papeles, porque talento tiene. Los demás ni fu ni fa, del montón, olvidadizos; ya sabéis, lo típico.
Decir que la película en cuestión es un thriller, pero en tantos momentos se vuelve tan lenta y tan tediosa que parece que han metido algo de drama en ella, pero drama del malo. No esperéis grandes secuencias de acción ni tampoco algo vigorizante para la vista, porque aquí de eso no hay. No me malinterpretéis, tampoco me esperaba estas cosas en una cinta como esta, pero reconozco que algo de ''movimiento'' esperaba encontrar.
En resumen ''Agente doble'' es una película que no transmite nada. Antes de verla me la imaginaba interesante, contaba con que fuese entretenida y me puse a verla de buena gana, pero la decepción que me llevé no tiene nombre. Como digo todo esto es mi opinión, la vuestra puede ser muy diferente, pero creo que todas y cada una son tan válidas como cualquiera. En la variedad está el gusto, o eso dicen, pero los míos distan muy lejos de lo que ofrece esta película. En lo personal no la recomendaría a nadie, al menos a nadie que no esté buscando coger el sueño, porque en eso está especializada a base de bien.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo en general. Tedio con todas las letras.

* Mala *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow