España España · Asturias
Voto de John Kramer:
27 de junio de 2013
Ni el tráiler, ni su argumento, ni las críticas, ni siquiera las opiniones de los amigos que ya la habían visto me sirvieron para saber lo que ofrecía esta película y al final acabé viéndola dudando sobre si me gustaría o no, ya que realmente no sabía por donde irían los tiros. El resultado he de decir que no fue el que me esperaba en absoluto y, aunque aguanté y conseguí verla entera, para nada me convenció y tampoco me pareció buena.
Mi sorpresa se produjo en cuanto quise ponerme a escribir la crítica y pude comprobar que tenía un 7 de nota media. ¡Un 7! ¿En serio? Esto demuestra una vez más la incapacidad de muchos de calificar a las diferentes películas por lo que les parecen realmente y no por lo que dice la mayoría o por quien está de director o delante de las cámaras. Eso no es hacer una crítica objetiva y desde luego tanta nota para lo que nos ofrece esta cinta no es lo adecuado.
La historia la tratan como una especie de cinta de terror pero sin llegar a serlo. Tiene todos los ingredientes para conseguir un producto competente, digno y también bueno pero se queda en un simple intento. Reconozco que tiene 2 o 3 escenas bastante correctas donde parecía que la cosa mejoraría pero en absoluto. Todo se queda ahí. Como ocurre en muchas óperas esta cinta tiene altibajos y, desgraciadamente, tiene más bajos que altos. Desde que empieza se va por las ramas y aunque el inicio lo entenderemos al final no consigue sorprender. Van pasando los minutos pero sigue sin mostrarnos nada interesante y cuando por fin lo hace se trata de una escena de unos minutos escasos donde, una vez finalizada, todo vuelve al mismo cauce de antes, a lo aburrido. No sé, yo me esperaba otra cosa muy diferente a lo que me ha ofrecido y su historia me ha decepcionado mucho.
El reparto tampoco es que brille demasiado y solo tenemos a Nicole Kidman como cara realmente conocida. Los otros, al menos a mi criterio, no son conocidos aunque admito que la interpretación del que hace del tío de la chica lo hace bastante bien. Un personaje desperdiciado que tenía potencial para dar mucho más aquí no lo han exprimido. Las pocas y aisladas escenas donde realmente ''aparece'' (y digo esto entre comillas, hay que leer entre líneas) lo hace muy bien y mientras la estaba viendo esperaba que la trama girase en torno a él y a su mentalidad, pero no. El papel de la chica no está mal pero no me ha convencido del todo y el de Kidman tampoco es que tenga demasiado peso y por otro lado no es una actriz que me guste mucho así que diremos que tanto ella como el resto son pasables a secas y del montón.
También hay que dejar claro, por si alguien no lo sabe, que esta película no es de terror. Tal vez por su cartel o en menor medida por su tráiler pueda engañar y hacernos creer que es otro tipo de género pero os aseguro que no. Esto de terror no tiene absolutamente nada. Técnicamente es un thriller, un thriller psicológico realmente, pero muy light. Yo me esperaba algo mucho más oscuro, más siniestro no sé, otra cosa. Y al final me encontré con un producto que de thriller psicológico real solo tiene 2 o 3 escenas contadas y breves. Esto para mí es una decepción absoluta.
En resumen ''Stoker'' es una cinta pasable a secas y bastante floja en muchos aspectos. Le pongo la nota que le pongo porque a ratos me ha aburrido, a ratos me ha parecido muy lenta, realmente pienso que no nos está contando nada interesante y como conjunto me esperaba otra cosa muy distinta. Viendo la media que tiene y la nota que le pongo no me pillará por sorpresa encontrarme varios negativos, pero adelante, no es algo que me importe ni que me vaya a quitar el sueño. ¿La recomendaría? La verdad es que no.

Lo mejor: Un par de escenas o 3 bastante curradas y que no llega a aburrir tanto como para pensar en apagarla a la mitad.
Lo peor: Todo lo demás. La historia tenía miga para hacer algo mucho mejor, esto no es thriller psicológico auténtico y el personaje del tío está completamente desaprovechado. También abusa demasiado de la banda sonora.

* Un 3 y gracias *
John Kramer