España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
Es lo que parece querer enseñarnos ''Carretera al infierno''. Ignoro como serán las cosas en las autopistas y autovías de Estados Unidos, pero esto traducido a España y viendo como están las cosas muy poca gente (por no decir nadie) se atreve a parar a ayudar, porque el índice de atraco y/o de que te asesinen es demasiado elevado.
Dicho esto y dejando de lado si la película hace apología de que nadie se detenga estamos ante un remake que, para muchos, es un chasco muy grande. Bajo mi punto de vista el 90% o quizá más de los remakes que se hacen últimamente son bastante flojos en comparación con la original y la otra mayoría de las veces son totalmente innecesarios. En este caso no puedo entrar en detalles y pararme a compararlas, puesto que la original no la había visto. El lado bueno es que no sabía de que trataba y me pilló más por sorpresa todo.
De todos modos no todo es bueno ni por asomo. Tiene algunas escenas que son de risa y totalmente imposibles de que ocurran (más en ''spoiler'') y otras que no pegan demasiado bien. No obstante ''Carretera al infierno'' no es de lo peor que he visto, ni de lejos, porque por mucho que quieran lapidar esta cinta las hay muchísimo peores y con diferencia.
En cuanto al apartado interpretativo nada nuevo por el horizonte. El único conocido es Sean Bean (al que todos conocerán por su papel en ''El señor de los anillos''). Todos los demás pasables, muy del montón y por supuesto olvidadizos al cabo de un par de días de ver la película.
Si tuviera que catalogarla de alguna forma esa sería, sin duda, como una película de sobremesa de un sábado o domingo por la tarde en televisión; ese tipo de películas flojas y que rara vez valen para algo. De todos modos tampoco está tan mal y la recomendaría con la condición de que no esperéis algo de lo mejor porque de ser así os llevaréis un chasco bastante importante.

Lo mejor: Que entretiene y algunas canciones de su banda sonora.
Lo peor: Algo predecible y lo demás en zona de ''spoiler''.

* Aprobado raspado *
John Kramer