España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Acción Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2010
Corría el año 2002 cuando Sam Raimi se decidió por llevar a la gran pantalla a uno de los superhéroes de mayor fama en todo el mundo.
Bajo mi punto de vista, esta es la película que le hacía falta a un superhéroe como Spiderman. Contiene todos los elementos para convertirse en una buena película del mundo Marvel: muchas escenas de acción, un reparto que encaja muy bien en sus roles, una buena historia y unos efectos especiales increíbles.
Si se juntan todos esos aspectos el resultado es éste; un gran comienzo para lo que sería una gran saga. Viendo el éxito que obtuvo en la taquilla de todo el mundo y luego en la venta de los DVD era de esperar que se animaran con la segunda parte, y así fue.
De la historia solo hay que decir que han conseguido crear un buen inicio para uno de los superhéroes que más vende en los cines. También hay que reconocer el buen trabajo, en especial, de Tobey Maguire y de Willem Dafoe sobre todo. En mi punto de vista son los mejores de toda la cinta, aunque el resto está bien.
Y de los efectos especiales únicamente decir que son impresionantes. Tiene muchos momentos en los que, cuando ves la película por primera vez, quedas asombrado del gran trabajo que han puesto en este punto. Sin duda no tienen nada que desear de otros grandes films de superhéroes.

Lo mejor: Casi todo. Buena historia, un reparto perfecto, un final muy interesante y los efectos especiales.
Lo peor: Nada importante.

* Muy buena adaptación *
John Kramer