España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción En medio de la calle y a plena luz del día el joven Stu Shepard (Colin Farrell), un ambicioso publicista de Nueva York, se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica debido a las amenazas de un francotirador armado con un rifle con mira telescópica que le está apuntando: si cuelga el aparato, morirá.
21 de junio de 2021
Hoy en día parece una norma no escrita que para hacer una película cautivadora hay que meterle muchos efectos especiales y mucha acción. Eso no solo es falso, sino que además viene respaldado por ejemplos tan claros como éste, donde, con muy poco, se consigue mucho. Me agradan mucho las cintas sencillas que acaban sorprendiendo y enganchando más que cualquier súper-producción, porque dejan entrever el trabajo que hay detrás.

La historia se centra en un hombre que, amenazado por un francotirador, se queda atrapado dentro de una cabina telefónica. La idea parece simple, y lo es, pero ahí radica su virtud. Maneja con gran soltura los tiempos y va ofreciendo escenas variadas alrededor de la cabina. El ritmo es ágil, va al grano enseguida, y la tensión se palpa casi desde el minuto 5. De ahí en adelante ya te quedas tan atrapado como el protagonista al teléfono.

Colin Farrell protagoniza la cinta, en un papel que sería reconocido en su filmografía, pero lejos de ser su mejor obra. La participación de Kiefer Sutherland, al menos en la versión doblada, pierde fuerza, como es obvio. Y Forest Whitaker ofrece un personaje que aporta bastante al desarrollo de la trama. Me ha gustado su papel. Los secundarios, como Katie Holmes, están ahí para hacer bulto y poco más.

Con 19 años a sus espaldas es más que probable que todo el mundo la haya visto ya. No es ninguna novedad y eso no tiene tirón, pero las buenas películas, aunque con unos años encima, siempre considero importante recomendarlas. Nunca se sabe. Personalmente la había visto cuando salió, y lo cierto es que me impactó bastante. Verla de nuevo después de tanto ha sido, ya no solo nostálgico, sino también agradable.

En resumen ''Última llamada'' es una película entretenida, que engancha rápido y dinámica. En tan solo una hora y 20 minutos escasos resuelve el asunto, es fácil de ver, pero deja buen sabor de boca. Si no la habéis visto todavía estáis tardando. Es una cinta bastante completa y bien ejecutada. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, el ritmo y las situaciones que plantea.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 alto *
John Kramer