España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca ... [+]
9 de agosto de 2017
Octava entrega de la longeva saga ''Fast & Furious''. ¿Quién lo iba a decir? Ya 8 entregas a sus espaldas de una franquicia que, al principio, no le daba más de 2 o 3. Sea como sea aquí estamos, y parece que durante algún año más. Lo que más me sorprende es ver la cantidad de gente sorprendida o indignada con lo que vemos en la película, quejándose de algo que llevamos viendo, como poco, desde la 4 o la 5. A estas alturas todos deberían saber lo que se van a encontrar, y si no te gusta el tema no la veas, así de simple.
Personalmente me gusta el cine de acción y era lo que venía buscando. Todo el tema de las carreras callejeras se dejó atrás en la tercera entrega y pasó a ser cine de acción, literalmente. Con cada nueva secuela quieren superarse aun más y tirar la casa por la ventana aun más fuerte. Creo que aquí se hace más loco que nunca y eso que la anterior tenía más fantasmadas que otra cosa.
La historia intenta cambiar un poco el registro ofreciendo a un Toretto malo, por así decirlo. No explota demasiado ese factor y además ninguno nos lo creemos mucho. Ya son muchas entregas con el personaje y la línea que sigue. Algo que sí aporta nuevo es añadir algún aspecto de comedia al asunto. Creo que le ha venido muy bien porque está bien llevado y así consigue rebajar un poco tanta dosis de coches explotando y volando. Más o menos sigue el mismo patrón marcado por las anteriores, en su misma línea, que nadie se espere algo diferente en ese sentido.
El reparto luce un poco mejor, pero son los hasta ahora secundarios como 'The Rock' y Statham los que más brillan. Como decía se aporta una pequeña dosis de gags y son perpetrados por ellos dos, en su mayoría. Esa dupla que forman tiene química y se comen la pantalla cada vez que salen juntos. Vin Diesel vuelve a ser el cabeza de cartel, sin él la saga no sería lo mismo. Aquí toma un papel un poco diferente, pero tampoco demasiado, sinceramente. Charlize Theron es la nueva villana de la función, una actriz solvente y muy guapa, pero aquí algo desaprovechada. Todos los demás, la conocida familia, está al completo, obviamente sin el tristemente fallecido Paul Walker, al cual se le dedican algunos guiños bastante chulos. Helen Mirren tiene un papel muy breve, pero agradable y Scott Eastwood, otra incorporación, me ha gustado bastante.
Del tema acción, CGI y demás no creo que haga falta extenderse mucho. ¿Habéis visto las anteriores? Aquí es justamente lo mismo pero intentando superarse. No alcanzaría a decir si hay más fantasmadas que nunca, porque tiene a montones, pero anda cerca. Ofrece lo que el público se espera encontrar.
En resumen ''Fast & Furious 8'' es una secuela que ofrece más de lo mismo, pero entretenimiento puro. No creo que nadie se ponga a ver esto esperándose algo de Oscar o con un guión súper elaborado. Bajo mi punto de vista la saga debió terminar hace tiempo, como mucho en la 7 y su emotivo final, pero el dinero manda y ya está confirmado que tendremos una novena.

Lo mejor: Es entretenida, la dupla Johnson/Statham es genial y esos gags cómicos.
Lo peor: Nada importante. Hay que saber a lo que se viene.

* Buena *
John Kramer