España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Terror Secuela de "A 47 metros". Sigue la aventura de 4 jóvenes que deciden explorar una Ciudad Maya sumergida. Una vez adentro, la emoción de vivir una gran aventura se convierte en una descarga de terror al descubrir que estas ruinas están custodiadas por un enorme y temible tiburón blanco. Con la reserva de aire escaseando, las 4 amigas deberán de bucear por un laberinto de cuevas y túneles claustrofóbicos en búsqueda de la salida de lo que ... [+]
28 de diciembre de 2019
Segunda entrega de ''A 47 metros''. De vez en cuando ocurre que se lanzan secuelas de películas que nadie pedía. Aquí tenemos otro claro ejemplo. Si bien la primera era una cinta floja, del montón e incluso bastante mala, aquí nos encontramos con algo todavía peor; sin alma, sin chispa y en conjunto una película mala por completo.
Para hacerse una idea del tipo de producto que tenemos delante hay que pensar que es cine de sobremesa, pero elevado a límites extremos, dejándonos una película que perfectamente pueden emitir un fin de semana por la tarde en televisión. Sí, esas para dormir la siesta. También cabe añadir que no tiene nada que ver con su predecesora, ni en argumento ni en personajes ni nada.
La historia relata como 4 amigas deciden ir a bucear a unas cuevas, encontrándose perdidas en las mismas y escapando de un tiburón. Y eso es todo. Dudo que alguien buscase aquí cine de calidad, pero el argumento es tan simplón, tan flojo y previsible que incluso viéndola se te quitan las ganas de seguir. El ritmo es alto, entra rápido en materia, dejando poco tiempo para asimilar las situaciones absurdas que hacen las protagonistas.
El reparto no solo es olvidadizo al 100%, sino que durante el metraje, por las máscaras de oxígeno, no llegamos a apreciar gran cosa. Esto es cine de serie B, de ese sin apenas presupuesto e incluso, si me apuráis, sin ganas. El nivel interpretativo va acorde al resto de la película, muy flojo. Nadie pedía más al respecto.
En lo referente al tiburón decir que aparece poco, pero casi tenemos que dar las gracias. Sus apariciones se notan falsas y poco creíbles, notándose el CGI malo en muchos momentos. No dan ganas de ver más acción en ese sentido. No había dinero para más, es evidente. Pero para hacer algo mal no lo hagas.
En resumen ''A 47 metros 2'' es una secuela mala, sin chispa y que, por supuesto, no recomendaría para nada. Puede servir para coger el sueño a la hora de la siesta o para tenerla puesta de fondo mientras haces otra cosa, pero más allá de eso no ofrece nada. La primera era mejor. Ahorraos una hora y media de vuestro tiempo en hacer algo producente, lo agradeceréis bastante.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo. Es una cinta muy floja y bastante mala en general.

* Un 3 bajo *
John Kramer