Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
5
Intriga. Drama La vida de John Felton (Luke Wilson) cambia el día en el que abre la puerta de su casa a un desconocido llamado Richie (Samuel L. Jackson). Éste le pide ayuda porque tiene un problema con su coche, si bien en realidad se trata de un criminal que ha salido de un hospital psiquiátrico y que involucra al protagonista en una serie de situaciones violentas. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2012
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es en lo primero que me he fijado después de leer su argumento oficial y ver la película. El citar que el personaje de Jackson es un loco escapado de un psiquiátrico me ha parecido que más que ayudar a ganar espectadores lo que ha hecho es joderle la película a todo el que la vea. De no ser por esto tal vez no se haya hecho tan previsible pero sabiéndolo poco o nada te puede sorprender. Todo esto no puede considerarse un spoiler ya que aparece escrito en la misma sinopsis oficial de la película e incluso puede observarse en algún trailer.
De no ser por este detalle la cinta cumple bien y se deja ver. Ante todo hay que dejar claro que estamos frente a una película de sobremesa y con bajo presupuesto. Hablar de serie B me parece pasarse unos cuantos pueblos pero que nadie se espere algo digno de ser recordado o demasiado bueno porque no es el caso. Sirve para pasar un rato entretenido porque en ningún momento se hace larga ni aburrida, al revés. En apenas 5 minutos de reloj ya entra en materia y en cuanto hace acto de presencia el personaje de Samuel L. Jackson ya es casi imposible que la quites porque ahí empieza lo bueno.
Su reparto es bastante corto y únicamente se conocen a los dos protagonistas. Samuel L. Jackson vuelve a demostrar que es un gran actor donde los haya y Luke Wilson en su línea de siempre. Lo hace bien pero pasable y olvidadizo. Ninguno sería recordado por haber trabajado en esta cinta y por raro que parezca esta vez su nota media es muy adecuada. Puede que sea debido a que poca gente la ha visto o porque no se ha dado a conocer todo lo que debería pero un aprobado raspado es lo que sinceramente se merece.
Como ya he mencionado al principio puede pecar de ser algo previsible pero pasando esto por alto la película no está mal. Aun así, si estáis pensando verla, os recomendaría hacerlo de algún modo gratuito porque pagar por verla me parece un poco robo. De todas formas me esperaba algo muchísimo peor y al final fue toda una sorpresa encontrarme con una cinta entretenida de principio a fin y bastante aceptable.

Lo mejor: Es entretenida, su banda sonora y el personaje de Jackson me ha gustado.
Lo peor: La sinopsis desvela demasiados detalles de la trama por lo que os aconsejo no leerla.

* Pasable *
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow