España España · Valencia
Voto de Rabanak:
Serie de TV. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2013). 5 temporadas. 37 episodios. Tras una extraña tormenta, un grupo de delincuentes e inadaptados sociales consiguen superpoderes. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2012
Había leído algunas críticas (casi todas ellas muy buenas) sobre la serie antes de empezar a verla y me parecieron algo exageradas. Acabo de terminar de ver la segunda temporada y ahora puedo decir que las críticas se quedaban cortas. ¡Esta serie es impresionante! y lo es porque:

-Los actores lo bordan y están genialmente caracterizados y lo que es más importante, no están para nada estereotipados (aquí no encontraremos ni rubias guapas, ni el chicos guaperas, inteligentes y musculosos).
-Los diálogos son inteligentes, a veces ácidos y grotescos y otras agradables y tiernos, pero siempre muy cuidados. Cada palabra está colocada en cada frase con la precisión de un cirujano.
-El argumento es buenísimo. Tras ese trasfondo de superheroes se esconde una serie que habla sobre amistad, amor, marginalidad, sexo...y en definitiva sobre la vida y la muerte, pero siempre desde un punto de vista que no deja indiferente a nadie.
-La banda sonora es realmente impresionante. Conocía muchas de las canciones y grupos que salen y otras las he conocido gracias a la serie, pero están elegidas con cuidado y esmero, como todo en Misfits.
-Hay escenas absolutamente antológicas, que te harán llorar de risa o te pondrán el corazón en un puño o tal vez, ambas al mismo tiempo.
-El ritmo de la serie va mejorando a medida que avanza, a diferencia de cualquier serie, en Misfits el argumento va ganando a cada capítulo, haciendo que al acabar uno estés ansiosos por comenzar el siguiente.

Tal vez lo único que se le podría reprochar a la serie (para ser justos) es el doblaje que se le hace al castellano. Si sabeis inglés, teneis que verla en V.O porque merece la pena.

En definitiva, Misfist es una serie atrevida e inteligente que te podrá gustar o no pero seguro que no te deja indiferente. En mi opinión es una auténtica joya que nos ha dejado la televisión británica, si teneis oportunidad de verla, hacedlo.
Rabanak