España España · cadi
Voto de jexu:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
21 de junio de 2009
Recuerdo cuando vi esta pelicula en el cine. Tenía dos años xD, lo que pasa es que tengo mucha memoria, además de que apartir de ese día la ví en video día sí y día tambien. Lo malo es que era tan pequeño que la veía con otros ojos, y no supe apreciar su mensaje y la estructura de toda la película. Cuando me di cuenta de todo eso, me quede flipando, mas que nada por que no parecía ser nada de Disney. Vale, a lo mejor el rey león era muy maduro por su parte: la muerte de mufasa, la venganza de simba, su sentimiento de culpabilidad. Pero esa película, que es mi segunda favorita de la factoría Disney, queda ensombrecida ante este clásico que representa una realidad esencial sobre las personas. Su BSO está genial, te envuelve mucho, te conmueve, por no decir que a veces te asusta un poco, ya que lo que son canticos gregorianos, (canticos de iglesia), a mi al menos me dan mucho miedo. Te trasladan de un tirón a esa época tan oscura que fue el siglo 15. Los escenarios son muy coloridos y muy detallados. El día y la noche pasan como en la vida misma, algo que no pasa con otras pelis disney. He contado los días que trascurren en toda la película XD, y son solamente 3. Ademas, añaden extras, como cuando canta la cancion de "Fuera" aparecen: Bella leyendo un libro mientras camina, tal y como viene en la película la bella y la bestia. Un mercader vendiendo la alfombra de Aladdin, tambien aparece Pumba con una manzana en la boca. Y hay un detalle que son las dos gárgolas Victor y Hugo, que hacen honor al nombre del autor del libro, que dio a esta maravillosa película.
Los personajes tienen personalidades fuertes, y Frollo en mi opinion es el malo entre los malos disney. Lo siento maléfica, lo siento Scar...¡os quedásteis atrás!
Pero también debo mencionar que no he visto una catedral de notredame dibujada tan detalladamente como aparece en esta película. No se dejan ni un detalle. En conclusión:
-Diseño de personajes-10
-Escenarios-10