Voto de nibelheim:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
24 de abril de 2014
Mientras escuchaba estas palabras "Oye Andrés, deberías ver Bin-Jip, es muy bonita, profunda, poesía visual..." mi desarrollado cerebro de ser superior generaba una traducción simultanea que, después de ver la película, se confirma como correcta: pretenciosa.

Querido y poco respetado amigo que estás leyendo esta crítica, te diré la única verdad que debes entender sobre Hierro 3:
Si esto fuese una obra de <introduce aquí un nombre random español como por ejemplo Luis> diríamos que es un ejercicio de onanismo perverso, una paja mental del loco de Luis que, inducido por sustancias de baja calidad, expulsa algo que vivía en sus entrañas. En el mejor de los casos, despertará tu curiosidad con una pregunta "Hasta qué punto estas perturbado y me vas a meter escenas absurdas por los ojos, Luis?".
Sin embargo, la dirige Kim Ki-duk y es coreano, sabes? COREANO, es decir, Asia, cosas exóticas, ojos rasgados, arroz y por lo tanto el film tiene un sentido superior y profundo que solo pasará desapercibido para aquellas personas sin alma incapaces de valorar el arte en su estado más etéreo, onírico y más palabras del estilo que podría poner aquí.

Sigo en spoiler que te juro que me muero.
nibelheim