Voto de Juggernaut:
Acción. Bélico. Thriller La ciudad de Spokane despierta una mañana siendo testigo de una inesperada invasión de tropas de Corea del Norte. Jed Eckert (Chris Hemsworth), un marine veterano y su hermano Matt (Josh Peck), con un grupo de amigos, consiguen escapar a una aislada cabaña en el bosque. Tras ser testigos de las atrocidades cometidas por el enemigo y el asesinato de su padre, deciden crear un grupo de resistencia para combatir al invasor... Remake de la ... [+]
30 de mayo de 2013
Del film de Milius, ya era difícil hacer un remake de algo que no era brillante en su origen tanto en idea como en concepción, pero que con el tiempo ha cogido ese aire ochentero que para los nostálgicos le confiere un pase… ligero eso sí.
A los conocedores de la ideología de John Milius no les sorprendió en su momento el film de 1984, seguramente el peor de su breve carrera como director. Cuesta creer que es el mismo director de la genial “Dillinger” (1973) o la afamada “Conan, el bárbaro”, (1981).
En aquella los atacantes eran rusos y cubanos muy en boga por entonces en plena guerra fría. En la actual son norcoreanos (como no!), y rusos de nuevo por aquello de no perder las viejas costumbres a pesar de lo distinto del escenario político actual.
El resultado peor, bastante peor y mira que era difícil, ya que a aquella le sostiene el pulso de Milius sea una buena idea o no, (totalmente increíble e infundada, eso sí) y en esta su director no atina, y nos recrea con una ensalada de tiros, con mensaje patriótico realmente patético, y que hace que lo poco creíble de la historia sea tomado a risa, ya que el grupo protagonista de actores con Chris (Thor, 2011) Hemsworth a la cabeza son una especie de maniquíes inexpresivos a los que no se les tienes empatía en ningún momento de la cinta.
El director en realidad es un especialista con más de un centenar de películas a sus espaldas que aquí se pone en su primer trabajo detrás de las cámaras con los resultados ya comentados. Al amigo Chris, le acompañan Josh Hutcherson, (Los juegos del hambre, 2012), Adrienne Palicki, (Legión, 2010), y Josh Peck (Ice Age 4, (voz), 2012), entre otros. Recordar que John Milius creador original de la historia, aunque parece que aquí no participa, es el ideario del famoso videojuego “Homefront” (Kaos Studios, 2011), con invasión norcoreana también y de temática sospechosamente similar a este film.
De verdad absolutamente prescindible, no rescato nada, de la primera por lo menos me quedo con la buena banda sonora del maestro Poledouris, el nutrido reparto de futuras jóvenes promesas o el fantástico cartel de promoción que origino impacto en su momento. Aquí ni eso. Porque ya veremos si se estrena en España en salas… o va al videoclub online directamente.
Juggernaut