Voto de Juggernaut:
Ciencia ficción. Thriller. Bélico. Terror Cuatro meses después de la invasión a Afganistán, seis soldados de las fuerzas especiales y un reportero se encontrarán cara a cara con un enemigo que jamás habrían imaginado... (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2011
Film sci-fi, con ribetes de terror, del otrora famoso Daniel Myrick, por su film "The Blair witch project" de 1999, que le reporto a el y a su compañero de dirección en aquel film ,Eduardo Sánchez, grandes beneficios y una fama que no se ha visto repercutida en sus respectivas carreras por separado.
Habitual guionista, productor y director de sus films, (pocos todo hay que decir desde entonces), en esta ocasión repite los tres roles, y presenta un film que cuando menos yo personalmente calificó de interesante.
Cierto es que la interpretación del protagonista (Jonas Ball) es sencillamente patética, y que el guión le falta tensión para un film de estas características, pero no es menos cierto, que aborda un tema bastante desconocido por el público en general, y que yo sepa, como aficionado al genero sci-fi en general, nunca antes reflejado en la gran pantalla. Los vimanas de los que el film habla, son una leyenda que se hace referencia en antiguos textos hindúes, y que tiene como todo este tipo de temas de lo oculto, encendidos defensores de que existieron y por supuesto detractores de que son solo eso...una leyenda.
El film en si es tal vez un poco lento, pero creo que mantiene bien el interés, y te va llevando poco a poco a un final no muy esperado. Película producida por Marruecos (sic), y seguramente rodada allí aunque la acción transcurre en Afganistán.
Desconocido plantel de actores, con el antes mencionado el inexpresivo Jonas Ball, visto en "The Killing of John Lennon, (2006)" a la cabeza del mismo, interpretando a un agente de la CIA, y resto del reparto casi todos del medio televisivo.
Puede que alguno le aburra pero en general es un interesante film, que recomiendo a los amantes de temas extraños y sci-fi en general.
Juggernaut