Voto de Juggernaut:
Terror. Thriller Un grupo de médicos realiza una alegre excursión que termina en una odisea trágica sobre la cual parece girar una despiada maldición divina. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2011
He aquí una mala copia, del gran éxito de John Boorman de los setenta, “Deliverance” (1973),y que incluso en España su distribución acuño el título de “Deliverance 2” con toda desfachatez…cuando no tiene nada que ver con la original…solo comparten la trama en la que esta “Rituals”, copia de muy mala manera el film de John Boorman.
El film se mueve en un trama absolutamente similar al film de Boorman, casi gemelas, pero con la diferencia de que en este, los diálogos son absurdos, las situaciones casi de risa cuando no debería y el desarrollo es lento hasta la extenuación. Por no hablar de unas más que mediocres actuaciones de los actores. Hay escenas que en las que uno se pregunta, si el montador o el director las vieron después de editar el film o simplemente les dio igual el resultado, y la dejaron así. Porque por ejemplo la escena de cruzar el río al principio de la película es alucinante…me dejo atónito tanta lentitud para que no pasase….NADA!!. Es como si me pongo yo con una videocámara a ver como pasan mis amigos un riachuelo y para eso tardo cinco minutos entre las carcajadas de mis colegas…y comentarios ridículos. Una vez visto el film totalmente, a uno le asaltan muchas preguntas, como por ejemplo una vez descubierto el porque de la persecución y asesinatos del grupo de excursionistas, como sabe el perseguidor, el oficio de los susodichos…en fin…un despropósito tras otro.
Lo único salvable es el hoy ya veteranísimo, Hal Holbrook, (Los jueces de la ley,1983), en uno de sus primeros trabajos como protagonista. Lawrence Dane (Zona de guerra: el parque, 1986), le acompaña en un papel de lo más estrambótico, al igual que el también ya veterano Robin Gammell, visto muy recientemente en “Skyline” (2010) de los hermanos Strause. Dirige el entuerto el ignoto Peter Carter, que aun no contento con perpetrar esta seudocopia se atrevió con otra más en “Convoy II” (1978). Su brevísima carrera habla por si sola.
Película perfectamente olvidable y prescindible.
Juggernaut