Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
7
Acción. Aventuras. Drama. Terror. Ciencia ficción Un grupo de hombres y mujeres que han destacado en el ejercicio de sus diversas profesiones, son raptados y conducidos en helicopteros hasta lo que parece ser un refugio situado en el desierto. A traves de una pantalla una mujer les explica que ellos han sido elegidos por el gobierno de los Estados Unidos para que sobrevivan a la guerra termonuclear que acaba de desatarse. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso cruce de géneros el que nos presenta en este film de producción mexicana, el experto en series para tv, Sutton Roley.
Hay hasta tres géneros o subgéneros mezclados, a saber… post apocalíptico, ciencia-ficción, y terror del subgénero de animales asesinos... como mínimo.
Tras una hecatombe nuclear un grupo de elegidos se refugian en un complejo antinuclear subterráneo de alta tecnología. El problema es que el refugio se construyo en una cueva en la cual habitaban otros seres, y que ahora vienen a reclamar su espacio.
A pesar de la escasez de medios de la que hace gala la película lo cierto es que mantiene el interés de principio a fin. Es serie B, de los setenta y… mexicana, así que mucho más no se le puede pedir.
Eso si, la pasta se la gastaron en un extraordinario y largo plantel, todos ellos secundarios de lujo en el pasado pero en esa época en el ocaso de sus carreras. Jackie Cooper, el niño prodigio que protagonizo “La isla del tesoro” en la versión de 1934, encabeza el reparto junto a Alex Cord, (Mafia,1968), Richard Jaeckel, (Doce del patíbulo, 1967), Bradford Dillman, (Piraña, 1978), Diana Muldaur, (El Otro, 1972) y el veteranísimo y todavía en activo Pedro Armendáriz jr., (La leyenda del Zorro, 2005).
Dirige Sutton Roley, cineasta forjado en la televisión con series como “Starsky&Hutch”, (1975) o “Audacia es el juego”, (1968) y que realizo muy poquitos trabajos para el cine.
Recomendable a todos los aficionados a la sci-fi y terror animal, teniendo en cuenta sus carencias, pero sin duda, indispensable para los amantes de rarezas de serie B de los setenta.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow