Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Comedia Durante 25 años tres amigos de la infancia se han inventado a un amigo imaginario para salirse con la suya siempre que lo necesiten. Cuando ya son adultos y la mentira de su amigo imaginario se ve comprometida, el trío es forzado a contratar a un actor para convencer a sus esposas de que Ricky Stanicky es una persona real.
5 de abril de 2024
Si uno ve el apellido Farrelly al mando de una comedia, lo que puede esperar es una buena cantidad de situaciones embarazosas, humor chabacano "a rolete" y al menos un par de escenas que saquen carcajadas (para los que nos gusta este estilo, obviamente). Pero aquí, en 'Ricky Stanicky', el bueno de Peter parece haberse tomado el asunto de una forma más light o relajada, por decirlo de algún modo.

Tres amigos inventan a un amigo con el fin de echarle la culpa ante una macana cometida por ellos y como excusa para "visitarlo", cuando tienen una salida en conjunto para escaparse de sus parejas. Esta es la premisa del film y de ella podrían haberse librado varias secuencias hilarantes, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

Película ligera en la que John Cena demuestra su muy buen registro humorístico, cargándose la historia al hombro para sacar a flote un puñado de momentos (hay algunos rescatables). Pero con eso no alcanza para quienes quizá le estemos exigiendo mucho a un realizador que, junto a Bobby, supo hacernos descostillar de risa en un pasado.

5 Alancitos Creadores de Amigos Imaginarios sobre 10
Alaneche