Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
17 de noviembre de 2022
En la que quizás sea la mejor escena de 'TÁR', nuestra protagonista da un discurso sobre separar la vida del artista de su obra, y con eso deja tela para cortar, mientras un muchacho huye indignado del aula. Es que el personaje que compone (de manera brillante) Cate Blanchett se maneja con una autoridad detestable, y su Lydia es prácticamente una déspota.

En lo que concierne a la historia, ¿qué tanto material de relleno hay en cada secuencia y en cada diálogo? ¿Son realmente necesarias las situaciones que Todd Field exhibe? ¿Hacia dónde nos quiere llevar el director cuando pareciera que nada sucede?

’TÁR' conquistó a la prensa, pero tal vez divida al público que cuestione si esta es solo una película de actuaciones (lo de Blanchett es digno de premios), dado que su ritmo y lo que nos cuentan, pueden no resultar interesantes para varios espectadores, esos (entre los que me incluyo) que nos preguntamos cómo clasificar al film.

5 Alancitos Directores de Orquesta sobre 10
Alaneche