España España · Valencia
Voto de Talladal:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2010
Interesante por la inclusión de una trama de redención moral centrada en un sólido Al Pacino, la obra desborda las formularias coordenadas del género policíaco. Sin esta novedad, la película sería un blockbuster más en el que el superveterano policía de vuelta de todo se las ingenia para capturar al ingenioso psicópata de turno, artistas de relumbrón incluidos, con la manoseada innovación de sustituir las calles de Nueva York o Chicago por una apabullante naturaleza virgen. El inspector que interpeta Al Pacino atrae por su ambigüedad moral, por su estimulante maquiavelismo policial, por el paulatino descubrimiento de su impostura como héroe, y por la olímpica condena que le impone la conciencia en el tártaro solar de Alaska. El héroe extraviado alcanzará la apoteosis con una moraleja ridícula que remata su asendereada heroicidad, Robin Williams contiene al histrión que es siempre para ser un histrión desapercibido y casi sobrante, Hilary Swank está de más para representar un génerico papel de aprendiz que supera al maestro y yo creía que me iba a dormir pero Al Pacino me despertaba.
Talladal