España España · Barcelona
Voto de Scott:
Intriga Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2012
Una película muy interesante, sobre todo para los aficionados al cine de Hitchcock, en la que mezcla diferentes elementos de forma magistral, y sitúa al protagonista en un conflicto moral del cual ha de salir sin traicionarse él mismo.
Algunos críticos aficionados, como la señorita Valkiria, ven este tipo de cine con prejuicios, pero deberían saber que la sociedad está formada pro personas de diferentes hábitos y educación, afortunadamente, e introducirlos en una película la hace más interesante y real. Si el protagonista no fuera sacerdote, no existiría ningún conflicto, podría defenderse como cualquier persona, no debería guardar ningún secreto de confesión y la película no tendría sentido. Pero esto seguramente es muy difícil de comprender por quien no tiene un grado de educación suficiente o su visión del mundo es muy pobre.
No debemos querer ver en las películas una visión política de lo que pensamos, sino escuchar lo que nos cuentan. Las personas que cuando ven cine ven lo que ellas quieren ver y no lo que cuenta la cinta, o quieren amoldar el pensamiento del director al suyo propio, no deberían hacer ninguna crítica, porque no tienen ninguna validez.
Por cierto que Clift poseía una educación religiosa que había adquirido de pequeño, seguramente gracias a ello fue capaz de interpretar tan bien papeles como éste, porque si no ¿de qué manera podría comprender la situación del personaje? Quiero reivindicar desde aquí a Montgomery Clift como un gran actor, de una intensidad actoral inmensa. De lo que ya no se da hoy en día, vaya. Desgraciadamente.
Scott