España España · Barcelona
Voto de Scott:
Intriga Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2012
Película realmente inquietante, truculenta y cruel ya desde los primeros fotogramas, empezando por el asesinato, que ya suponemos que no fue cometido por el personaje de Bette Davis, y siguiendo con el transtorno de la propia Bette Davis, propiciado por su encierro no del todo voluntario, puesto que se ve acusada y acosada a causa de algo que no ha cometido, y se en cierra para proteger la memoria de su padre, que ella cree responsable de lo sucedido.
Olivia de Havilland pasa de angelical y servicial prima a ser una asesina sin escrúpulos y el doctor, cómplice de la anterior es el complemento perfecto para el plan llevado a cabo por los dos: volver loca de terror a la pobre Charlotte y hacer que dude de sus sentidos para apoderarse de todos sus bienes.
Es mi película preferida para una noche de Halloween, porque cada plano es un estremecimiento.
En la versión original cambia totalmente el título, al que da nombre la canción de cuna cantada en la película: "Hush... hush, sweet Charlotte".
Scott