España España · Barcelona
Voto de Roger:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
18 de noviembre de 2016
Cuando vi el anuncio de esta serie lo primero que pensé fue: una serie de Hannibal Lecter sin Hopkins no puede ser buena. Ese fue un error que por suerte subsané. Y es que Mikkelsen no solo hace olvidar a Hopkins (indudablemente un magnifico Lecter) sino que se hace raro ver El silencio de los Corderos sin él, y este, creo que es el mejor halago que se le puede hacer.
La serie, obviamente, permite profundizar en la psicología del psiquiatra y del entorno que le rodea. Vemos un Baltimore en el que los psicópatas están por doquier, y esto convierte a la ciudad en un caldo de cultivo de terror (da miedo salir de casa en Baltimore, más allá de las 20:00). A demás, el Hannibal de Mikkelsen no muestra ningún tipo de empatía hacia nadie es un psicópata absoluto sin ningún tipo de sentimiento y con una maldad digna del mismísimo diablo, cosa que el de Hopkins si que sentía respeto por Clarice e incluso podía llegar a caer, más o menos bien.
Mikkelsen recrea un personaje brutal pero a la vez culto y refinado, un hombre que no solo disfruta de los placeres de la vida sino que también sabe luchar, defenderse y atacar (mide más de 1,80 m y debe de pesar unos 85-90 Kg).
Su alter ego es Will Graham una personaje algo desequilibrado pero al igual que el psiquiatra, apasionante. Sus luchas internas y externas le dejan exhausto y estigmatizado, su sufrimiento es continuo y parece que nunca va a poder encontrar ese equilibrio tan necesario para tener una vida feliz.
En lo que a la serie se refiere, Bryan Fuller es un genio total, los crímenes descritos en cada uno de los episodios son escalofriantes y se recrean con autenticidad y sin ocultar nada, a veces incluso duelen.
Solo puedo recomendar esta serie a todo aquél que esté dispuesto a sorprenderse y a dejarse llevar por los peores crimines imaginables.
Roger