Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles (Madrid)
Voto de roguetrader:
10
Thriller. Acción Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo a él casi muerto, Max está listo para ejecutar su venganza. El plan, cuidadosamente planeado, lo tendrá que adelantar porque los hombres de Lucero aparecen de nuevo en escena.
8 de junio de 2021
8 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sangre y hostias a cascoporro, aderezadas con dosis de humor negro y una banda sonora más que adecuada que encaja como un guante. Si eso es lo que buscas en una peli, Xtremo te lo ofrece y te lo da en grandes dosis. Vamos, que si eres de los que sólo ven arte y ensayo, no se que haces viendo cierto tipo de pelis que no entran dentro de lo que te gusta y lógicamente te van a decepcionar.

Xtremo es una gamberrada de las buenas, con una trama bastante simple (la venganza, sin más zarandajas ¿para qué?) y con escenas de acción de principio a fin intercaladas con algún que otro diálogo y unos pocos flashbacks que van dando forma a la historia. Si te gusta el cine de Hong Kong, o las pelis antiguas de Terence Hill y Bud Spencer, o disfrutas con el cine de reparto de galletas (Cherles Bronson, Chuck Norris, Steven Seagal, Jason Statham, etc...) entonces Xtremo te va a gustar, y encima es un producto nacional y eso se agradece porque no nos engañemos, uno se cansa de que casi todo el cine patrio esté conformado por cierto tipo de pelis tan parecidas unas a otras.

Y ahora las interpretaciones: Dos pesos pesados, Oscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta en una peli donde no te los esperas, y oye, que se agradece, porque tengo muy claro que grabando este tipo de pelis los actores se lo pasan pipa pero hay muchos que no se prestan. Jaenada sobreactua algo pero es que su papel llama a ello, todo exagerado y desbordante, mientras que Peris-Mencheta brilla algo menos, pero es que va en consonancia con su papel, más gris, más de ser el típico matón servicial al que no se le pide que piense. Me sorprende y me agrada ver a Juan Diego en la película, y aunque su papel es prácticamente un cameo nos deja su bienhacer de siempre. Andrea Duro actúa más que correctamente, y es la que a veces da consistencia a la historia, y por otro lado se agradece mucho que también sean ellas las que reparten y pelean. Teo García, el protagonista, es quizás el más flojo del reparto, se nota que estamos ante un actor debutante, pero también es verdad que estamos en una peli de acción y tortas, y dando tortas este tío es la leche. Y luego tenemos a Oscar Casas, el adolescente descastado, ese personaje que en un momento me hizo pensar que tenía que bajarle algo la nota porque hay momentos en los que el nota ni vocaliza, hasta que me he dado cuenta de que tengo en casa un adolescente de 17 años, igual de descastado y al que a veces hay que hacerle repetir las cosas tres o cuatro veces para entenderlo, y claro, al final me he dado cuenta de que Casas clava el papel que hace, porque muchos de nuestros hijos son así (y esperemos, claro que no se metan en los mismos trapicheos y líos que su personaje, eso sí).

Bueno, pues lo dicho, que estamos ante un peliculón y ya estáis tardando en disfrutarlo.
roguetrader
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow