Voto de Iñigo Montoya:
Acción. Comedia Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo, sólo dispondrán de 48 horas porque Hammond debe regresar a prisión. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2010
¿Que a envejecido mal? Puede ser ¿Que el argumento esta trillado y mil veces visto? Sin duda. ¿Que sigue siendo una adrenalínica mezcla de acción y comedia, que la pareja protagonista tiene química, y que es una buena película, pasen 30 años o pasen 100? Por supuesto.

Límite 48 horas se puede criticar desde mil ángulos distintos y tal vez todos tengan razón, guión inverosímil y situaciones disparatadas, pero también se puede alabar desde mil ángulos distintos, tal vez fue la película que dio el pistoletazo de salida al subgénero Buddy Movies, la interpretación de la acción que propone Walter Hill, totalmente trepidando y con una clara influencia del western, especialmente de Sam Peckinpah, la fotografía saturada de neones y que en un momento concreto parece deudora de Blade Runner (¿Casualidad? Las dos películas son del mismo año...) y sobre todo la química entre Nolte y Murphy, los diálogos formidables y un sentido del humor que aunque no lo parezca a primera vista, a veces es inteligente y sutil. Admitámoslo, ¿Que película de acción de los 80 es sensata y cabal? Un tipo de hacer cine por desgracia casi fallecido. Menos mal que nos queda Stallone.
Iñigo Montoya