España España · Adra
Voto de Tunk:
Fantástico. Terror. Thriller Hace algún tiempo, miembros de una secta traicionaron a su líder, un mago de gran poder. Asesinado por sus fieles, prometió volver para vengarse. En la actualidad, Harry D'Amour, un detective privado, lleva a cabo una investigación de rutina en Los Ángeles. Allí se encuentra con un poderoso e intrigante actor cuyas sorprendentes y misteriosas actuaciones llenas de suspense y misticismo cautivan al mundo. Pero, ¿son realmente ... [+]
26 de marzo de 2020
Clive Barker es un artista que me ha atraido desde bastante joven, cuando empezó a interesarme el terror, el body horror, el gore. Si bien es un genio a la hora de diseñar y plantear conceptos, siempre se queda a medio gas contando sus historias.
Con Cabal y su adaptación Razas de Noche, con varios relatos que le he leido, con Hellraiser (lo mejor que tiene, aún no he podido leer el relato)... presenta elementos originales, con un sello propio y de calidad pero, siempre con un discurso irregular.
Este caso es curioso. Puede ser lo que menos me ha gustado de Barker hasta el día de hoy. Me ha parecido un telefilm cutre en muchos momentos pero, con buenos conceptos y puntos álgidos que me reenganchaban con atención.

En definitiva. Barker es un genio del gore, a la hora de imaginar, de describir el dolor, de inventar y diseñar criaturas pero... a la hora de narrar, siempre se queda a medias, ya sea con la pluma o con la cámara.
Tunk