Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de Calgar:
7
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
11 de abril de 2016
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de la nota. A pesar de que me gustó. A pesar de que, comparaciones aparte con la primera trilogía (Episodios IV - V - VI) no está nada mal y, desde luego, para mi gusto es bastante superior a los Episodios I y II, y en algunos aspectos mejor también que el Episodio III. A pesar de todo esto...le falta algo.

Y el problema es que es complicado identificar qué es. Desde luego, no es entretenimiento. Las batallas o combates están bien logrados. Los ejércitos clon (que ahora también están formados por humanos corrientes, o casi) son superiores en caracterización y carisma a los robots de la Confederación de Comercio. Los protagonistas tienen su carisma (aunque Finn me resulta un tanto cargante) e incluso BB-8 es una gran aportación a la saga. No hay nada de protagonistas con cara de muro (horrible Hayden Christensen), nada de alienígenas estúpidos (Jar jar Binks...en fin), etc. La trama es central e importante. E incluso tenemos a nuestros héroes de antaño con su carisma intacto. Algo nada desdeñable.

Sin embargo...la sensación es que le falta algo. Quizás sea pausa. No es necesario hacer una película larga porque sí, pero sí parece necesario darle más importancia al trasfondo que a lo que aparece en pantalla. Y a veces da la sensación que no es así. Quizás sea solemnidad, o épica. En una saga donde has visto caer a la Galaxia unas cuántas veces, enemigos de leyenda, batallas épicas...quizás se trata todo demasiada banalidad.

O quizás sea simplemente que hoy no se hace cine con el encanto de hace 20, 30 años. Que hemos visto demasiado para emocionarnos con ciertas cosas. O que nos hemos hecho mayores, y que lo que nos cautivó por primera vez hace demasiados años que sucedió.

Aún así, es una buena película que merece la pena ver, seas o no fan de esta saga. Y si lo eres, mucho más.
Calgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow