España España · Castellón
Voto de Calgar:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
1 de febrero de 2012
...en general me ha gustado bastante.

Sí, este es un Holmes maniático llegando a veces a la paranoia, indecente, todo lo contrario a un caballero, que es un estereotipo al que se acerca mucho más Watson. No sé si Robert Downey Jr. era el actor adecuado para interpretarlo, pero viendo el resultado, ¿qué mas da? El actor hace suyo al personaje, como siempre hace en todos sus papeles, tanto para lo bueno como para lo malo (espléndido en "Iron Man" interpretando a Tony Stark).

Dejando de lado a Holmes, el gran atractivo inicial de la película, las deducciones, es enseguida reemplazado por algo que no me esperaba en una película del detective: la acción. Cobra fuerza y más importancia que el misterio y la investigación de los crímenes, que también son importantes pero con frecuencia pasan a un segundo plano. La verdad es que los efectos están muy bien conseguidos, pero yo hubiera preferido algo más tradicional, por así decirlo.

De todas formas, dada la estética de la película y la rapidez con la que ésta se ejecuta (los acontecimientos se suceden sin apenas pausa) creo que este camino ha resultado quizás el más provechoso. Menos pensar, y más actuar, aunque en ocasiones se pone de manifiesto que el detective sí presta mucha atención a los detalles.

Como apunte final, destacar al elenco de actores en general, incluyendo a un malo maloso Mark Strong que incluso resulta atrayente, aunque en el final de la película su actuación y su personaje deje bastante que desear.

En fin y resumiendo, una buena película aunque desaprovechada en algunas facetas y que quizás peque demasiado de velocidad y acumulación de efectos. Para lo que yo esperaba, no está mal, me parece recomendable si quieres pasar un rato entretenido. Yo le doy un 7.
Calgar