España España · Castellón
Voto de Calgar:
2 de abril de 2012
No sé si es la mejor serie de televisión que he visto nunca (ahi están Juego de Tronos de HBO o la genial y espectacular Hermanos de Sangre de la misma compañía) pero desde luego sí es la más influyente y la que me ha calado más hondo. Y no solo en mí, en la cultura de gran cantidad de personas de países de todo el Mundo.

Ésta es una historia de supervivencia narrada de una peculiar forma, donde no importa tanto el porqué sino el qué, el quién y el cómo. Donde cada personaje no es muy importante, sino que es IMPORTANTÍSIMO. Donde no solo va y viene la cámara, sino también el tiempo y el espacio. Donde se junta de todo: thriller, drama, comedia en ocasiones, terror, misterio, romance, ciencia-ficción...y no sólo es lo que se junta, sino que el resultado es brillante. Una serie que no se quiso alargar más de la cuenta. Prefirieron darle un final sentido que alargar la gallina de los huevos de oro, algo muy loable y que solo se explica cuando la serie trascende y se convierte en algo más: una parte de nuestra cultura.

Después de verla nada volverá a ser igual. Quizás te cuestiones todo. Quizás empieces a cuestionar las leyes de la física. Quizás valores más y mejor a todo y todos los que te rodean. Quizás empieces a desechar casualidades y creer en el destino. O quizás no.

Lo seguro es que después de verla Jack, John, Kate, Sawyer, Hugo, Jin, Sun, Charlie, Claire, Desmond...todos permanecerán en tu memoria.
Calgar