Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Elenis:
7
Drama Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2006
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo debo de ser muy simple, porque durante toda la película no me pregunté nada de si está "bien" o "mal" lo que hacía Vera Drake: para mí está claro lo que pretendía, y creo que para ella también...

Es una película sencilla, humilde y lenta, pero no se hace pesada. Cuenta con una ambientación extraordinaria y muy buenos actores, sobre todo Imelda Staunton. En cualquier caso, todos los personajes son más que creíbles (adoro a los hijos de Vera) y te "introducen" directamente en su salón.

El director se limita a desarrollar unos ambientes y circunstancias y, a partir de ahí, deja las conclusiones al espectador. Suele basarse en contraposiciones: muy buena la descripción del mundo "femenino" respecto a las actividades "masculinas", de las clases bajas respecto a las altas, de la confrontación entre los conceptos de lo malo y lo bueno...

A pesar de que podríamos decir que Mike Leigh no se moja en exceso (que yo creo que sí, pero con mucha elegancia), la película no me resultó para nada fría. Seguí las emociones de Vera y su familia con mucho interés y esperé el final con el corazón en un puño. Claro que una es bastante sensiblona. ;)
Elenis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow