Voto de Saco de mierda:
Terror Los zombies se han apoderado del planeta, y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan "domesticar" a un ... [+]
10 de abril de 2007
En primer lugar, decir que por las escenas sangrientas explícitas de la película, no recomendaría verla en presencia de menores.

También tengo que decir que soy un frikazo de las películas de zombies, así que quizá no pueda ser muy imparcial. De todas formas, a alguien que no le guste esta temática la película le puede parecer un truño pasado de moda.

Básicamente, se trata de un grupo de supervivientes que se han establecido en una base militar subterránea, y que intentan descubrir un modo de amaestrar a los muertos.
Todo ello dentro de la base, en espacios cerrados, casi todo en los mismos sitios.

"El día de los muertos" empieza muy bien, pero se hace lenta al poco tiempo, aunque en el último tercio es estupenda para cualquier amante de los podridos. Cuando digo lenta me refiero a que abundan los diálogos entre científicos y militares acerca de si pueden sacar algo útil de los zombies, y quizá se eche en falta más acción y más vísceras.
Algunas de las teorías del investigador principal son bastante esclarecedoras, y aporta detalles que un incondicional debe conocer, como la razón del hambre constante por la carne fresca y otras cosas.

Hay algunos momentos en que pensaba "¡por favor! que salga ya algún zombie corriendo detrás de alguien", así que si queréis una de zombies persiguiendo a la gente durante una hora y media, o queréis iniciaros en el mundo zombie, esto no es lo que buscáis.

Se trata de otro punto de vista en este tipo de películas, que se centra más en la división de opiniones que aparecería entre la ciencia y el ejército en la llegada del apocalipsis zombie. Es un tema interesante pero quizá se hayan extendido demasiado. Sobran algunas escenas de disputas entre el jefecillo militar y los que quieren experimentar más con las criaturas.

Eso sí, cuando empieza la acción, el posible aburrimiento desaparece y empiezas a divertirte con persecuciones típicas de Romero, con los zombies lentos de toda la vida avanzando hacia tí en masa, jojo.

Por debajo de la primera y segunda de la saga, pero con buenas dosis de sustos. Algo más sesuda y cerebral en su segundo tercio, pero compensa la espera.
Saco de mierda