España España · Madrid
Voto de Babayaga:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su ... [+]
14 de abril de 2019
Una serie divertida con escenas y diálogos del mundo actual en la Roma "justo antes de Cristo". Unos personajes con diversos acentos españoles (por supuesto para acentuar el absurdo) envueltos en ropajes antiguos para nada ridículos por la cuidada recreación histórica. He visto películas de "romanos" con errores de bulto que aquí se han evitado.
Cada capítulo es una pequeña historia de los seres pequeños, de esos que se quedan fuera de la Historia (ahora con mayúscula) por no saber subirse al carro en el momento oportuno. Los pusilánimes, los desubicados, los iracundos, los miedosos, los taimados, los simpáticos, la gente común de hace dos mil años y de ahora, en clave burlona, eso sí.
Tengo que reconocer que he disfrutado desde el inicio del primer capítulo hasta el final del último. Te ríes, sonríes, reconoces las situaciones, disfrutas. Que se abstengan de ver la serie quien no comulgue con todas estas premisas o quien espere una nueva "La vida de Brian" porque no se le parece en absoluto.
Babayaga